_
_
_
_
_

Así funciona la nueva herramienta de Telegram para que publicites tus grupos

Llegará muy pronto.

Logo de Telegram
Logo de TelegramUnplash

Telegram se ha convertido en una de las mejores alternativas a WhatsApp. Este servicio de mensajería instantánea no para de ganar nuevos usuarios gracias a la gran cantidad de funciones que se añaden de forma periódica para mejorar su usabilidad.

Y ahora el fundador de Telegram ha anunciado una novedad a través de su canal privado en la popular aplicación. De esta manera, el equipo de Pavel Durov acaba de añadir una nueva herramienta que permitirá enviar mensajes patrocinados.

Evidentemente, Durov no dudó en aprovechar la oportunidad para volver a compararse con WhatsApp, al que acusa de compartir datos de los usuarios con anunciantes para ofrecer anuncios personalizados. En cambio, la idea de estos mensajes patrocinados de Telegram no invade en absoluto la privacidad del usuario.

Como funcionan los mensajes patrocinados en Telegram

 De esta manera, los propietarios de un grupo de Telegram podrán promocionar su propio canal o bot a través de estos mensajes patrocinados. Eso sí, solo estarán disponibles en los canales públicos que tengan un mínimo de mil suscriptores y estarán limitados a 160 caracteres.

El fundador de Telegram ha dejado claro en su comunicado que, para empezar, no se extraen ni analizan los datos privados de los usuarios para mostrar anuncios. Además, todos los usuarios que estén en un canal concreto en esta aplicación de mensajería instantánea verán los mismos anuncios patrocinados, ya que no hay publicidad personalizada.

 Tampoco se podrán usar estos anuncios patrocinados en chats personales, ni los mismos aparecerán en tu lista de chats privados o grupos. La idea de Telegram es que esta nueva herramienta ayude a evitar el uso de anuncios en los canales como si fueran mensajes normales. En cambio, este sistema de mensajes patrocinados es más sencillo de usar.

"Una vez que estén totalmente lanzados y permitan a Telegram cubrir sus costes básicos (como el equipo y los centros de datos que utilizan los administradores de los canales para entregar su contenido a nuestros cientos de millones de usuarios), planeamos empezar a compartir los ingresos por publicidad con los administradores de los canales donde se muestran los mensajes patrocinados, porque es justo", dijo Telegram en un comunicado.

 Eso sí, si quieres probar esta función, deberás tener paciencia. Más que nada porque los nuevos mensajes patrocinados de Telegram están en fase de pruebas, Ahora solo falta esperar unas semanas a que Telegram le dé los últimos retoques a esta nueva función para poder probarla y ver si vale la pena. Eso sí, si no usas los canales de Telegram, ni te enterarás de esta nueva herramienta.

Como funcionan los mensajes patrocinados en Telegram

Más información

Archivado En

_
_