Operaciones empresariales

Elías desiste de la fusión entre Ezentis y Rocío (Audax) porque la CNMV exige una opa

Ambas compañías habían acordado en junio su fusión por absorción

José Elías Navarro es el mayor accionista de Ezentis y Audax
José Elías Navarro es el mayor accionista de Ezentis y Audax

Ezentis se echa atrás en la operación para absorber Rocío Servicios Fotovoltaicos. La compañía informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el consejo de administración ha acordado “desistir y no seguir adelante con el proyecto común de fusión absorción” que había pactado el pasado mes de junio.

Según explicó Ezentis al mercado, la razón de esta decisión es que la CNMV ha exigido acometer una opa por la filial de Audax Renovables (Rocío), controlada por el empresario José Elías Navarro. “A su criterio, no concurrirían los requisitos exigibles para la posible concesión, al socio único de Rocío, de la dispensa de la obligación de formular una oferta pública sobre la totalidad de las acciones de Ezentis”, señaló la empresa.

No obstante, indica que Ezentis "continuará explorando todas las alternativas a su alcance de cara a desarrollar e implementar la estrategia marcada por la Sociedad".

La ecuación de canje que se había acordado para la fusión era de 226.107 acciones ordinarias de Ezentis, de 0,30 euros de valor nominal cada una, por cada participación social de Rocío, de un euro de valor nominal cada una. Dado que Rocío tiene un capital social formado por 3.000 participaciones, el precio de compra quedó fijado en 203,5 millones de euros de valor nominal.

Debido a la ecuación de canje aplicada, esta operación suponía entregar al socio único de Rocío (en última instancia, José Elías), en torno al 60% del capital social de Ezentis. De hecho, hace varios meses el propio Elías adquirió, a través de Eléctrica Nuriel, un 28,571% del capital social de la empresa.

Rocío tiene como objeto servicios de ingeniería, logística y construcción de parques fotovoltaicos, además de servicios de operación y mantenimiento.

Normas
Entra en El País para participar