Alimentación

Los accionistas de Viscofan cobrarán un dividendo de 1,40 euros a cuenta de los resultados de 2021

Mantiene la retribución en el mismo nivel del año pasado, en el que lo incrementó un 115%

José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan
José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan

El consejo de administración de Viscofan, en su reunión celebrada este jueves, ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 de 1,40 euros por acción. De esta forma, la compañía navarra de envolturas para la alimentación mantiene la retribución al accionista en los mismos niveles que el pasado ejercicio, en el que decidió incrementarla de forma significativa, un 115% desde los 0,65 euros anteriores.

Entonces, explicó dicho crecimiento como una forma de compensar el "deterioro de los ahorros que se han dado en todo el mundo como consecuencia de la pandemia (...) especialmente en los accionistas minoritarios". En el ejercicio 2020, Viscofan registró un beneficio de 122 millones, un 16% más.

Además del dividendo a cuenta, también aprobó un dividendo complementario de 0,29 euros, con lo que la remuneración total al accionista se elevó hasta los 1,69 por título, que supuso un desembolso de 78,5 millones.

En los tres primeros trimestres de 2021, la compañía ha continuado con su buena progresión, alcanzando unas ventas de 711,4 millones en ese periodo, un 5,4% más que en el año anterior, mientras que su ganancia neta crecía un 13,5% hasta rozar los 100 millones. "La fortaleza de estos resultados nos permite situar nuestras expectativas para el 2021 ligeramente por encima de las previsiones realizadas en nuestro guidance inicial", dijo el presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, sobre los resultados del tercer trimestre, que arrojaron la mayor cifra de ventas de la historia de la compañía en un periodo trimestral.

Normas
Entra en El País para participar