_
_
_
_
_
Banca

BBVA tiene previsto ganar en España 3,6 millones de clientes hasta 2024

Supone duplicar el ritmo de captación de usuarios actuales El banco asegura que no llevará a cabo más ERE en España en los próximos tres años

Peio Belausteguigoitia, responsable de BBVA en España
Peio Belausteguigoitia, responsable de BBVA en España

El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha señalado este jueves, durante su participación en el Investor Day, que la prioridad en España "es el crecimiento rentable", basado en el incremento de su base de clientes. En este sentido, ha avanzado que el banco tiene como objetivo duplicar el ritmo de captación anual de clientes y prevé captar 3,6 millones de nuevos clientes en los próximos tres años.

El año 2021 ha marcado un récord de captación. De hecho, BBVA es el banco que ha captado más clientes nuevos en España (535.000 hasta septiembre, +54%). “En el año 2021 nuestra cuota de captación de clientes está muy por encima de nuestra cuota natural actual de mercado”, ha subrayado el ‘country manager’ de BBVA en España.

Asimismo, ha explicado que esta captación se ha hecho "de una forma aún más eficiente", ya que hoy el 50% de los nuevos clientes vienen por canales digitales gracias a sus capacidades tecnológicas, que permiten tanto a los clientes particulares como a las empresas abrir una cuenta de forma rápida, cómoda y sencilla. Además, ha incidido, el 70% de los nuevos clientes se vinculan en menos de seis meses.

Tiene también como objetivo priorizar el uso del capital en los productos más rentables: financiación consumo, pymes y empresas.

Asimismo, pretende aumentar las ventas digitales, que se sitúan en el 65% del total. Para los próximos años, hasta 2024, se ha marcado como reto que más del 80% de las ventas sean por canales digitales

También busca reducir el ratio de eficiencia de más del 49% al 45%, aunque ha descartado llevar a cabo otro plan de ajuste tras el realizado en julio, con la salida de casi 3.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_