Atresmedia vuelve al dividendo tras la suspensión por la pandemia

Abonará 0,18 euros por acción, con un desembolso total cercano a 40,5 millones

Atresmedia vuelve al dividendo tras la suspensión por la pandemia

Atresmedia ha decidido finalmente volver al dividendo. La compañía televisiva decidió suspender esta retribución a los accionistas en 2020 a causa de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Ahora, su consejo de administración ha acordado distribuir, a cuenta de los resultados del ejercicio de 2021, un dividendo de 0,18 euros brutos por cada una de las 225.732.800 acciones del grupo. De ellas, 554.376 son acciones propias, por lo que, según ha explicado la compañía, los derechos económicos inherentes a las mismas han sido atribuidos proporcionalmente al resto de los títulos.

De esta manera, el desembolso total realizado por la compañía en este nuevo dividendo rondaría los 40,5 millones de euros. Los principales beneficiarios serán Planeta, propietario de un 41% del capital, y la alemana Bertelsmann, que posee algo más de un 19% de las acciones.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que la fecha de pago establecida para el dividendo a cuenta será el próximo día 16 de diciembre.

Atresmedia cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 79,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 100,4% respecto a los 39,9 millones de euros que registró en el mismo período de 2020, gracias, especialmente, a la recuperación del mercado publicitario.

En la presentación de las cuentas del tercer trimestre, en octubre pasado, la compañía abrió la puerta para volver al dividendo, tras su suspensión como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. En una conferencia con analistas tras la publicación de los resultados, el consejero delegado, Silvio González, afirmó que si se mantenían las actuales condiciones, la compañía valoraría la opción de volver a esta remuneración a los accionistas.

Las acciones de Atresmedia suben hoy cerca de un 0,4%. Desde principios de año, los títulos acumulan una revalorización cercana al 24%.

Normas
Entra en El País para participar