_
_
_
_
_

Ya puedes conectar tu DualSense en Android para jugar en remoto con PS5, ¿cómo?

Sony anuncia la llegada de la actualización.

Tu Dual Sense de PS5 ya funciona en Android.
Tu Dual Sense de PS5 ya funciona en Android.Unsplash / Google

Tanto los móviles como los tablets se han convertido en dos buenos recursos para jugar. Da igual si se trata de videojuegos que nos hemos bajado de las tiendas digitales de iOS o Android, como de partidas en la nube en Stadia, xCloud e incluso gracias al juego remoto de Xbox y PlayStation. Y tal vez por eso, para permitirnos disfrutar siempre de la mayor precisión en el manejo, Apple y Google hicieron sus dispositivos compatibles con los mejores gamepads.

Aunque en el caso de Sony, el juego remoto es bastante especialito porque en Android no permite jugar con una PS4 o una PS5 si no es con los mandos oficiales. Hasta hoy, solo el DualShock 4 podría conectarse al móvil o el tablet a través de bluetooth, por lo que millones de usuarios llevaban algún tiempo exigiendo a los japoneses que permitieran utilizar la última de sus creaciones: el DualSense de la nueva PlayStation 5.

Por fin puedes usar el DualSense

El caso es que ha sido la propia Sony la que anunciado en su cuenta oficial de Twitter la llegada a Android de este logro, con un mensaje que no deja lugar a dudas: "la nueva actualización de PS Remote Play para usuarios de Android 12 permite el emparejamiento con un controlador inalámbrico DualSense y las nuevas funciones DualShock 4 que incluyen panel táctil, sensor de movimiento, vibración e indicador de batería. ¡Vive ahora globalmente!".

De esta forma, ya es posible vincular a través de bluetooth el nuevo mando de Sony que, a diferencia del de otras generaciones, tiene un avanzado motor de vibraciones capaz de reproducir la textura de movimientos, golpes y todo tipo de reacciones que suceden sincronizadamente con lo que vemos en pantalla. Seguramente ha sido en este punto donde se han encontrado los problemas para permitirnos usar este gamepad un año después de su lanzamiento.

La llegada de la compatibilidad del DualSense a Android no sirve para abrir el abanico a otros modelos compatibles con bluetooth. El juego remoto de Sony para PS4 y PS5 solo funciona con sus mandos oficiales por lo que no será posible usarlo sin tener uno de los dos. Es, desde luego, un requisito que deja a muchos usuarios fuera de ese remote play aunque, por suerte, existen alternativas dentro de la Play Store gracias a desarrollos que funcionan del mismo modo que el software de Sony, pero permitiendo la conexión de cualquier otro mando inalámbrico. Es el caso de PSPlay: PS Remote Play ilimitado.

Más información

Archivado En

_
_