_
_
_
_
_

WhatsApp prepara una nueva versión de su aplicación para Windows 11, ¿cómo será?

La actualización se adaptará al diseño de Windows 11.

Llegan cambios a la aplicación oficial de WhatsApp en Windows.
Llegan cambios a la aplicación oficial de WhatsApp en Windows.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp está preparando el terreno para conseguir que todo su ecosistema multidispositivo funcione como debe en el instante que deje de estar en fase beta. Y las aplicaciones de escritorio serán una de esas patas fundamentales para mantenernos conectados con todos los contactos y grupos en los que participamos, aunque nuestro móvil esté apagado.

Ahora las novedades llegan de la parte de la aplicación de escritorio que se está cocinando para Windows 10 y 11 y que va a darle un cambio radical a la que tenemos ahora mismo disponible (diseño menos cuidado, más espartano y un aspecto general que huele naftalina por la cantidad de años que llevamos viéndola sin demasiados cambios).

¿Renovación o cambio radical?

Lo que han descubierto los compañeros de WABetAInfo no es otra cosa que la existencia de una nueva aplicación de escritorio que, al menos en Windows, copia prácticamente todos los elementos gráficos estrenados el mes pasado con Windows 11. Una app que rezuma líneas de diseño parecidas a las estrenadas por Microsoft para su nuevo OS y que le dan una elegancia que nunca antes llegó a tener.

Nuevo aspecto de WhatsApp en Windows 11.
Nuevo aspecto de WhatsApp en Windows 11.WABetaInfo

Eso sí, nos avisan de que su funcionamiento apenas va a variar, salvo por los cambios estéticos y la sensación de que "es increíblemente estable porque es nativa y usa menos recursos que WhatsApp Desktop", incluso ahora, que parece que faltan algunas funciones, se trata de "un muy buen reemplazo para la actual aplicación de escritorio de WhatsApp". Así que si nada se tuerce, la cosa pinta realmente bien.

Como en el caso de la actual aplicación disponible en Windows, la vinculación se llevará a cabo a través de la pantalla del smartphone, donde tendremos que escanear un código QR que aparecerá en pantalla para acceder e iniciar sesión. Tanto los chats anclados como los normales se verán en el mismo orden que en el móvil y, por supuesto, se mantienen las funcionalidades de llamadas de voz, videochats o consulta de los últimos estados que han publicado nuestros amigos.

De momento, esta versión renovada para Windows se encuentra en fase de test, y eso cuando hablamos de WhatsApp significa que podría retrasarse todavía algún tiempo, hasta que tengan claro que todo funciona correctamente y llega el momento adecuado para publicarla. Es más, como os decíamos al principio, todo huele a un plan organizado para estrenar de golpe el soporte multidispositivo con toda una ración de apps nuevas en todos los sistemas. Esperemos que en iPad también.

Más información

Archivado En

_
_