_
_
_
_
_

Apple anuncia un servicio para reparar el móvil desde casa

'Self Service Repair' estará disponible para iPhone y Mac a principios de 2022 en Estados Unidos

Varios modelos del iPhone 13, en una tienda Apple en Tokio (Japón).
Varios modelos del iPhone 13, en una tienda Apple en Tokio (Japón). Getty Images
Gabriela López Escalante

Reparar una pantalla rota, una batería fundida o una cámara empañada de un iPhone ya será posible con soluciones caseras y sello Apple. La tecnológica ha anunciado este miércoles su programa Self Service Repair, que pondrá a disposición de los consumidores piezas y herramientas originales de Apple para que puedan hacer sus propias reparaciones de iPhone 12 y iPhone 13 sin tener que ir a la tienda.

El servicio estará disponible a principios de 2022 inicialmente en Estados Unidos y, según el comunicado de la empresa, se expandirá a otros países a lo largo del año. Además, la compañía de Cupertino ha anunciado que este servicio se ampliará a las computadoras Mac con chips M1.

Con este paso, la tecnológica da respuesta a los reclamos de los consumidores que demandaban flexibilizar las opciones para arreglar los móviles sin tener que esperar por una cita en el Genius Bar, donde en ocasiones los usuarios han denunciado las trabas puestas por las tiendas para poder reparar los iPhone y en donde, por ejemplo, los reemplazos de la pantalla de un iPhone 13 y 12 están entre los 250 y los 360 euros, fuera de garantía. 

Pero con esta solución, los clientes tendrán el mismo acceso a las piezas, herramientas y manuales utilizados por la red de 2.800 proveedores de reparación independientes y 5.000 centros autorizados (Apple Authorized Service Providers) con los que la tecnológica mantiene convenios desde 2019 en más de 200 países.  

"En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus propias reparaciones", ha asegurado Jeff Williams, director de operaciones de Apple. 

En una primera etapa, Apple pondrá a disposición de los clientes unas 200 piezas para completar las reparaciones más comunes, como pantallas, cámaras y baterías de iPhone 12 y 13. Los componentes estarán disponibles desde la tienda en línea y al mismo precio que los talleres de reparación. Además, los consumidores podrán devolver las piezas usadas a Apple para recibir un descuento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_