_
_
_
_
_
Energía

JP Morgan vuelve a figurar en el capital de Repsol con un 5%

Sede de Repsol. PABLO MONGE
Sede de Repsol. PABLO MONGE

El banco estadounidense JP Morgan ha comunicado este miércoles al supervisor bursátil que posee una participación superior al 5 % en la petrolera Repsol, lo que lo sitúa como segundo accionista, por detrás del fondo de inversión BlackRock.

Según la información actualizada en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), JP Morgan es titular del 5,066 % del capital social de la compañía petrolera española, con un valor de mercado a día de hoy superior a 840 millones.

Esa participación de JP Morgan en el capital de Repsol es el resultado de la suma de un 0,185 % de los derechos de votos atribuidos a las acciones de la compañía más un 4,881 % a través de instrumentos financieros.

La semana pasada, JP Morgan había informado de la reducción de su participación en Repsol por debajo del umbral del 5 %, por lo que no tenía obligación de hacer públicos los detalles de su presencia en el accionariado de la petrolera.

Sin embargo, ahora el banco estadounidense ha vuelto a superar ese porcentaje.

JPMorgan, que entró en la petrolera en 2014, era hasta la semana pasada el mayor accionista de Repsol desde que a mediados de octubre la compañía especializada en infraestructuras y construcción Sacyr rebajara su participación de un 8,2 % a un 3,967 %.

Tras esa operación, JP Morgan llegó a controlar el 6,855 % de la petrolera.

A su vez, según la información actualizada también este viernes, BlackRock ha reducido su participación en Repsol del 5,162 % hasta el 5,119 %, aunque se mantiene como el principal accionista.

Por detrás de BlackRock y JP Morgan se sitúan la gestora de fondos Amundi (de Crédit Agricole), con un 4,5 %; Sacyr, con el ya citado 3,967 %, y con algo más del 3 % el fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo.

Al cierre del mercado, las acciones de Repsol han caído un 1,13 % hasta situarse en 10,86 euros

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_