Ibermática lanza un plan de trabajo a medida de sus 4.000 empleados
La propuesta incluye los modelos presencial o en remoto al 100 %
Ibermática ha lanzado el Plan Harmony para sus 4.000 empleados y que permite fórmulas de trabajo a la carta, según las necesidades de conciliación familiar de cada profesional. La estrategia incluye la posibilidad al 100 % tanto del modelo presencial en la oficina como el de la actividad desde casa. O incluso una fórmula mixta. Siempre que los proyectos que desarrollan los trabajadores permitan esta organización, puntualizan desde Ibermática.
El modelo mixto permite la elección de trabajar de uno a cuatro días en la oficina, bien en la sede de la empresa o en cualquier otro lugar que estipule el empleado, incluido su domicilio. El acuerdo entre Ibermática y sus empleados puede modificarse en función de las necesidades de las partes. Por ejemplo, la modalidad 100 % en remoto permite el acceso a las instalaciones de la compañía, tanto si lo solicita Ibermática como si el empleado necesita realizar gestiones puntuales que requieren su presencia en las instalaciones.
Para el modelo mixto, Ibermática ha diseñado una aplicación que permite la reserva de espacio en la oficina. El Plan Harmony surge de una encuesta a la plantilla. El 97,87 % de los profesionales se mostraban a favor de poder recurrir a alguna modalidad de teletrabajo.