_
_
_
_
_
Pagos

Amazon dejará de aceptar tarjetas de crédito de Visa en Reino Unido desde enero

La medida será efectiva desde el día 19 y obedece, según el gigante del 'ecommerce', a las elevadas comisiones cobradas por la entidad financiera. Visa cae más de un 5% en Bolsa tras conocerse la noticia

Getty Images
Marimar Jiménez

Amazon dejará de aceptar tarjetas de crédito Visa en Reino Unido a partir del próximo 19 de enero, según ha informado el gigante del comercio electrónico a sus clientes. La compañía fundada por Jeff Bezos dijo que la medida se debe a las "altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito".

Los clientes podrán seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras empresas que no sean Visa.

La noticia ha provocado una caída de más del 7% en las acciones de Visa, que en un comunicado remitido a la prensa británica se ha mostrado "decepcionada" con la postura de Amazon, ya que considera que amenaza el abanico de opciones de los consumidores.

"Cuando se limitan las opciones de los consumidores, nadie gana. Tenemos una relación de largo recorrido con Amazon y seguimos trabajando hacia una solución para que los dueños de tarjetas puedan usar sus tarjetas de crédito de Visa en Amazon UK sin las restricciones impuestas", señaló la empresa. Un portavoz de Visa aclaró que "los compradores del Reino Unido pueden usar su tarjeta de débito y crédito Visa en Amazon Reino Unido hoy y durante la temporada festiva".

Por su parte, desde Amazon defienden que “El coste de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para ofrecer los mejores precios a nuestros clientes. Estos costes deberían disminuir con el tiempo como consecuencia de la innovación y los avances tecnológicos, sin embargo, a pesar de estos avances, los costes asociados de algunas tarjetas sigue siendo alto, llegando incluso a aumentar".

Amazon aclaró que los clientes pueden seguir utilizando todas las tarjetas de débito (incluidas las tarjetas de débito Visa) y otras tarjetas de crédito que no sean de Visa para comprar en Amazon. .co.uk. "En un entorno en permanente cambio a escala global, como es el de la gestión de pagos, anticipamos un futuro menos centrado en las tarjetas en los próximos años, y continuaremos innovando en nombre de los clientes para agregar y promover opciones de pago más rápidas, económicas e inclusivas en nuestras tiendas de todo el mundo", apuntó la compañía.

Amazon está ofreciendo 20 libras para que sus clientes Prime se cambien de Visa a otro método de pago alternativo, y 10 libras para otros clientes, según informa la BBC. El gigante del comercio electrónico se ha negado a comentar cuánto cobra Visa al minorista por procesar las transacciones realizadas con tarjetas de crédito. Visa tampoco ha querido dar ese detalle, aunque sí dijo que en promedio toma menos del 0,1% del valor de una compra. 

Desde Amazon España aseguran que la decisión solo se ha anunciado para Reino Unido. Y las dos compañías han negado que la medida no tenía nada que ver con el Brexit. Según la cadena británica, tanto Visa como su rival Mastercard ha elevado la tarifa de intercambio sobre transacciones transfronterizas entre empresas del Reino Unido y la UE tras el Brexit. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_