_
_
_
_
_

eDreams recorta sus pérdidas hasta 13,6 millones por la recuperación del turismo

Prevé cuadruplicar la cifra de suscriptores a sus programas de descuentos hasta los ocho millones en 2025

Dana Dunne, Ceo de eDreams.
Dana Dunne, Ceo de eDreams.Pablo Monge
CINCO DÍAS

La recuperación de la demanda de viajes tras el golpe asestado por la covid-19 ha permitido a la agencia de viajes online eDreams Odigeo recortar sus pérdidas y ha cerrado el segundo trimestre de su año fiscal con números rojos de 13,6 millones de euros frente a los 20,7 millones de hace un año. En un comunicado, la compañía ha destacado que las reservas se incrementaron en este período un 22% por encima de los niveles anteriores a la pandemia, con tasas del 33% en septiembre, el 42% en octubre y el 53 % en noviembre.

El resultado neto ajustado, que la firma asegura que refleja mejor el comportamiento operativo real del negocio, se situó en una pérdida de 12,2 millones de euros. Entre otros parámetros, el margen sobre ingresos creció un 190%, hasta los 99,9 millones de euros, debido al aumento del 222% en las reservas, y los costes fijos se incrementaron un 6 %, principalmente por los mayores gastos de personal, que en el período anterior estuvo sujeto a un ERTE.

El ebitda (beneficio bruto) ajustado ascendió a 2,7 millones de euros y el resultado financiero aumentó en 2,1 millones de euros, por el impacto de las fluctuaciones de tipos de cambio en el efectivo y equivalentes. La compañía considera que su negocio se muestra "sólido" y que "regresa al crecimiento rentable", con una buena posición de liquidez de 144 millones de euros a finales de septiembre de 2021.

Todo ello le permite, por primera vez desde el estallido de la pandemia, establecer previsiones de cara al ejercicio fiscal 2025 con un aumento del margen sobre ingresos 'cash' de hasta 825 millones de euros y un incremento de los suscriptores 'prime' hasta llegar a los 7,25 millones desde los dos millones actuales.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha destacado que la agencia de viajes online está recuperándose de la crisis de la covid a un ritmo superior al resto del sector. La compañía cree que está en posición para aprovechar "las oportunidades del mundo pospandemia" y se ha marcado como objetivo crear el mayor programa de suscripción de viajes y expandir su cuota de mercado, tanto en sus países de actuación preferente como en otros nuevos, como EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_