_
_
_
_
_

Twitter comienza a corregir el fallo de los tuits que desaparecen de nuestro ‘timeline’

Por fin podremos acabar de leer sin sobresaltos.

Elige lo que aparece, y lo que no, en tu 'timeline' de Twitter.
Elige lo que aparece, y lo que no, en tu 'timeline' de Twitter.Unsplash / Twitter

Seguro que os ha ocurrido en alguna ocasión, que abrís Twitter y os aparece la última página que dejasteis abierta con un tuit en medio de toda la pantalla que os disponéis a leer. Pero mira tú por dónde que cuando no habéis cruzado ni la mitad de sus palabras... ¡pum!, desaparece sin dejar rastro. En un instante todo lo que podéis leer en el timeline no tiene nada que ver con lo que aparecía medio segundo antes.

Ese fenómeno no es nuevo y es una de las grandes molestias de Twitter ya que de vez en cuando, la aplicación decide actualizar por su cuenta con las últimas publicaciones y perdemos el hilo de por dónde íbamos. Y lo peor de todo, si queremos recuperar ese mensaje más antiguo, no hay forma de encontrarlo. Es como si se los hubiera tragado la tierra.

Por fin llega la corrección

El caso es que, POR FIN, Twitter ha comenzado a distribuir la actualización que termina de una vez con todas con este molesto problema y que la comunidad de usuarios de la red social ha venido reclamando desde tiempos inmemoriales. Así que como suele decir el refrán, "más vale tarde que nunca", y aquí tenemos por fin esa función que nos permite terminar de leer el (o los) mensaje que teníamos en pantalla aunque la propia app sepa que hay actualizaciones pendientes de mostrar.

Lo que Twitter ha hecho no es otra cosa que un nuevo control que nos da el poder de elegir cuándo se produce esa actualización de tuits en el timeline. En vez de que sea la propia app la que decida cuándo nos muestra todos los mensajes actualizados, seremos nosotros los que podremos marcar ese instante. Es decir, cuando hayamos terminado de leer el tuit con el que estábamos o tras repasar las actualizaciones que nos dejamos pendientes de completar hace una, dos o más horas.

Eso sí, sobre los plazos de implementación de esta función en todas las cuentas, parece que todavía tendremos que esperar, salvo que milagrosamente entremos a formar parte del programa de update en los próximos días. Desde la red social avisan de que "durante los próximos dos meses, implementaremos actualizaciones sobre la forma en que te mostramos los tuits para que no desaparezcan", a través de un control en la parte superior que marcará, con un número, la cantidad de mensajes pendientes no leídos. Solo en el momento en el que pulsemos sobre él, el timeline se actualizará mostrando los más recientes.

Más información

Archivado En

_
_