_
_
_
_
_
eSports

Carlos Sainz, Mario Suárez y Fabien Causeur invierten en eGoGames en una ronda de 5 millones

En la operación participan los fondos Green Mont Fund, GTAK Capital y The Kerving Group. La startup española supera el millón de usuarios y da servicio a 40 juegos, según sus propios datos

Baldomero Sánchez y Alejandro Sáez, cofundadores de eGoGames, junto a otros dos directivos de la compañía.
Baldomero Sánchez y Alejandro Sáez, cofundadores de eGoGames, junto a otros dos directivos de la compañía.
Marimar Jiménez

La plataforma de eSports para móviles EGoGames ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros, que ha estado liderada por los fondos Green Mont Fund, GTAK Capital y The Kerving Group. En la operación también han participado algunos famosos deportivas e inversores. Entre los rostros más conocidos están el futbolista del Rayo Vallecano Mario Suárez, el jugador de baloncesto Fabien Causeur, así como el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz.

Igualmente, mantiene su apuesta por la compañía el presidente de Société Générale, Donato González, que fue uno de los inversores de la anterior ronda de inversión de tres millones de euros en 2019, y que ha vuelto a invertir en esta ocasión.

EGoGames nació en 2017, según explican, para cambiar la industria de los videojuegos para móvil, al permitir que la monetización deje de ser a través de anuncios para empezar a hacerlo a través de competiciones de eSports móvil. La compañía patentó un software (registrado en 179 países) que se integra en videojuegos sencillos de móvil y los transforma en eSports, en los que la competición está basada en la habilidad. Su algoritmo empareja a los jugadores por el mismo nivel de destreza.

Monetización

“Tan solo un 2% de los 10 millones de desarrolladores de juegos móvil del mercado logra establecer un negocio rentable a largo plazo. Y esto es debido a la monetización de los mismos mediante medios tradicionales de pay to win y publicidad que están quedando obsoletos. Tras pasar por el software de eGoGames, cualquier videojuego se transforma en un eSport, permitiendo la financiación del juego con las competiciones y ofreciendo la posibilidad de jugar gratis sin la necesidad de anuncios”, remarca el CEO y fundador de eGoGames, Alejandro Sáez.

Con la nueva inversión, la compañía prevé impulsar su crecimiento y dar un impulso internacional. Sáez destaca igualmente cómo la compañía sigue creciendo con una gran cantidad de acuerdos con marcas y potenciando su carácter filantrópico, ya que se han convertido en el primer socio de juegos de móviles de Unicef.

EGoGames, que ya supera el millón de usuarios y cuenta con 40 juegos (en los próximos meses esperan lanzar 20 más), también ha ejecutado este último año un importante desarrollo de su acción B2B. “Hemos conectado de una forma pionera negocios tradicionales con su comunidad a través de los videojuegos para móvil, hemos mantenido la causa filantrópica siempre de fondo y, así, hemos logrado sumar adhesiones de importantes personalidades del mundo del deporte, la restauración, la gastronomía, la moda y el mundo del deporte. Y de esta manera conseguimos, además, atraer a nuestros juegos a todo tipo de público y de todas las edades”, añade Baldomero Sánchez, director de Operaciones y cofundador de eGoGames.

La compañía, con un equipo de 45 profesionales y una facturación de unos dos millones de euros anuales, ha creado los videojuegos oficiales para muchas caras conocidas, como el del reconocido chef Dani García y su proyecto digital La gran familia mediterránea. Desde la empresa aseguran que han alcanzado ese negocio "sin invertir en marketing”, así que esperan crecer con fuerza para 2022, pues avanzan que van a destinar una partida a ese fin y van a poner en marcha "un nuevo e inédito modelo de negocio" del que no quieren aún revelar detalles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_