Especial Publicidad

Cómo encontrar mi fondo de inversión sin morir en el intento

SingularBank lanza un buscador de fondos que ayuda a elegir el vehículo que mejor se adapta a las necesidades del cliente

Cómo encontrar mi fondo de inversión sin morir en el intento

Tendemos en ocasiones a pensar que, cuantas más cosas les demos a nuestros clientes, mucho más satisfechos estarán: más herramientas, más noticias, más información, más productos, más mercados, más fondos de inversión…

¿Dónde queda entonces el dicho de menos es más? Desde Singular Bank estamos de acuerdo en que la variedad es importante, pero también lo es ofrecerlo con orden y concierto.

Si nos centramos en fondos de inversión, hay tanta diversidad que un inversor puede llegar a verse abrumado. Con más de 45.000 fondos de inversión disponibles, en decenas de categorías distintas…¿Cómo saber qué sector podría ser más interesante? ¿Qué fondo se podría comportar mejor? ¿Cómo seleccionar aquellos mejor gestionados?

Cómo encontrar mi fondo de inversión sin morir en el intento

Dar a los clientes una interminable lista de productos y dejarle solo ante el peligro no es siempre la mejor de las opciones. Al menos, no sin más. Algunos clientes contarán con la experiencia y los conocimientos suficientes como para hacer por ellos mismos la criba y separar el grano de la paja, pero otros sin duda necesitarán una ayuda adicional.

En Singular Bank defendemos que cada cliente es diferente y que las soluciones tienen que ir siempre adaptadas a las necesidades de cada uno. ¿Quiere usted una carta extensa como la de un restaurante chino? Se la damos. ¿O prefiere un menú con 3 primeros y 3 segundos a elegir, o una carta de sugerencias? A sus órdenes, lo elaboramos para usted.

Por eso, nuestro nuevo buscador de fondos de inversión intenta combinar todas las posibilidades. Así, a los clásicos criterios de búsqueda (rentabilidad, gestora, categoría…), hemos añadido nuestros enfoques adicionales, para que el cliente pueda ser más preciso en su búsqueda y a la vez pueda beneficiarse de las mejores ideas de nuestros expertos. ¿Lo vemos?

Cómo encontrar mi fondo de inversión sin morir en el intento

Las megatendencias, pilar de nuestra inversión

Las megatendencias son temáticas diversas, pero con un denominador común: el cambio. Son tendencias que generan cambios: profundos, importantes, permanentes. En la sociedad, en cómo vivimos, cómo nos relacionamos, cómo hacemos negocios, cómo pensamos. Y, por tanto, tendencias que podrían convertirse en los nuevos motores de crecimiento económico en el largo plazo.

Ahora bien, ¿Cuáles son estas temáticas que podrían ser futuras ganadoras? Los cambios geográficos, los nuevos patrones de consumo, la disrupción tecnológica, la revolución sostenible, el cambio climático...son algunas de las que hemos detectado en Singular Bank. En nuestro nuevo buscador damos al cliente la posibilidad de aplicarlas como criterio de búsqueda, de una manera ágil y sencilla. 

Las mejores ideas de inversión de los expertos

Sin duda hay clientes con un alto grado de conocimiento y tiempo para dedicar a sus inversiones, pero no siempre es así. En las entidades existen áreas con un alto grado de especialización, integrado además por un grupo amplio de profesionales, que dedica el 100% de su tiempo a analizar el mercado, el entorno, para encontrar las mejores de ideas de inversión y plasmarlas en los fondos más adecuados.

Poder tener acceso a dicho análisis puede ser de gran ayuda para los inversores, motivo por el cual en Singular Bank hemos incluido en el buscador de fondos un filtro para poder ver los fondos destacados por nuestros expertos en las distintas categorías de fondos (renta fija, mixtos, renta variable, gestión alternativa…), pudiendo combinarse dicha búsqueda con otros adicionales.

Para los que quieren hacerlo todo por ellos mismos

Los clientes cada vez están más informados, son más sofisticados y muchas veces tienen claro lo que buscan. A algunos no les es suficiente con una clasificación por categorías o gestoras, sino que están buscando cosas más concretas, que no siempre son fáciles de encontrar. Por eso, hemos añadido más opciones de búsqueda a los criterios tradicionales, para que el cliente pueda afinar aún más cuando está analizando distintas alternativas. Si está buscando un fondo que tenga un peso alto en una región o sector específicos, o quiere investigar qué fondos incluyen en su cartera una compañía concreta, con el buscador de Singular Bank ahora es posible. 

Normas
Entra en El País para participar