_
_
_
_
_
Telecos

Prim gana 12 millones hasta septiembre, un 90% más, y bate datos prepandemia

Registra un aumento de las ventas superior al 13%

La compañía de suministros hospitalarios Prim registró hasta septiembre un beneficio neto cercano a los 12 millones de euros, un 90% más que en el mismo periodo de 2020 y un 75,4 % más que antes de la pandemia, gracias a un aumento de las ventas superior al 13%.

Según la presentación de resultados, remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocios de los tres primeros trimestres se elevó a cerca de 119 millones de euros, lo que supone un 13,4% más que en 2020 y más del 9% respecto a hace dos años.

El resultado bruto de explotación o ebitda, por su parte, alcanzó los 16,7 millones de euros, un 40,7% más que el del mismo periodo del ejercicio anterior y el 26,2% superior al de los mismos meses de 2019.

La aceleración del crecimiento, explica la compañía, se ha producido a partir del segundo trimestre, ya que en los tres primeros meses del año la sociedad sufrió el impacto de la tercera ola de la covid-19 y los efectos de la tormenta Filomena en el centro del país.

Además, la evolución de los cobros y la gestión de las inversiones han redundado en un incremento de la posición financiera neta del 21,4% frente al mismo periodo de 2020, hasta situarse en los 26,38 millones, y del 60,3% en relación con 2019.

De acuerdo con el plan estratégico aprobado por el consejo de administración para el periodo 2021-2025, el grupo ha llevado a cabo una serie de operaciones corporativas para ampliar su perímetro y mejorar la presencia en los mercados español y portugués.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_