Industria

CAF se diversifica al sector aeroespacial con la compra de Orbital

Adquisición del 100 % tras la entrada en el capital hace tres años

Orbital emplea a cien ingenieros.
Orbital emplea a cien ingenieros.

CAF abre su diversificación al sector aeroespacial con la compra del 100 % de la empresa Orbital Critical Systems. El grupo de Beasain (Gipuzkoa) entró hace tres años en el accionariado de su nueva filial para impulsar sus actividades tanto en el sector aeroespacial como en el ferroviario.

Esa relación inicial de 2018 ha fructificado y ampliado sus actividades, como las relacionadas con el ámbito del software industrial. Orbital, centrada en el ámbito de la ingeniería y fundada en 2008, tiene su sede en Artica (Navarra) y oficinas en Madrid y Alemania. Comenzó su andadura por el sector aeronáutico. Tiene a un centenar de ingenieros en plantilla y factura más de seis millones de euros al año. Entre sus clientes está Airbus, de la que es proveedor de primer nivel.

Orbital, según fuentes de CAF, es una compañía de referencia en sistemas electrónicos críticos, que deben ser infalibles en cualquier circunstancia porque son claves en los procesos industriales. Entre ellos, los sistemas de navegación, comunicación y control de vuelo con los que operan aeronaves, satélites, drones y trenes.

Con Orbital, CAF espera reforzar su presencia en áreas de futuro como la comunicación de banda ancha vía satélite, la movilidad autónoma y la reducción de emisiones.

Normas
Entra en El País para participar