_
_
_
_
_

Apple crea un sistema para que solo tú puedas ver la pantalla del iPhone. ¿Cómo funciona?

Necesitarás unas gafas especiales.

iPhone en la mano
iPhone en la manoUnplash

 La privacidad se está convirtiendo en uno de los principales objetivos de Apple. Ya hemos visto algunos cambios en sus políticas para proteger a los clientes. Por no hablar de la nueva función que llegará a iOS 15.2 y que evitará que menores puedan ver contenido sexualmente explícito. Y ahora están trabajando en un nuevo proyecto que hará que el iPhone sea más seguro que nunca.

 Y es que, a través de los compañeros de Patently Apple hemos descubierto que la firma con sede en Cupertino trabaja en un nuevo proyecto que te va a sorprender, como podrás comprobar más adelante. 

A principios de esta semana, Apple ha realizado el registro de su nueva patente en la USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta patente va a ser para una nueva función de privacidad que se encargará de revelar el contenido de un teléfono iPhone solo mediante unas gafas especiales.

Solo tú podrás ver el contenido de la pantalla en el iPhone

Nueva patente de Apple
Nueva patente de ApplePatently Apple

En esta patente se describe un sistema que es capaz de mostrar “salidas gráficas con corrección de visión y salidas gráficas estándar en un dispositivo electrónico”. Uno de los aspectos más destacables de este nuevo sistema son las “gafas de privacidad”, las cuales tienen la capacidad de bloquear a personas que tengas cerca para que estas no puedan ver el contenido en la pantalla de tu iPhone. Es más, la única forma que hay para poder verla es mediante unas gafas especiales.

Esta patente llega en medio de otro de los rumores sobre nuevos dispositivos en los que Apple estaría trabajando. Se trata de unos auriculares que se basan en la realidad mixta, además de en unas gafas basadas en la realidad aumentada.

Y esto no se queda aquí, porque esta no es la única novedad en cuanto a privacidad en la que podría estar trabajando la compañía de la manzana mordida, ya que también tienen entre manos nuevos perfiles para Face ID. En la nueva patente de Apple se habla sobre un sistema adicional, el cual será el que pueda diferenciar los detalles únicos del rostro. Aquí se incluirían cosas como el bigote, peinado, gafas de sol y mucho más.

Parece ser que, además, esta nueva función de privacidad podría llegar a algunos ordenadores Mac, pues Touch ID permite cambiar el perfil de usuario solo escaneando sus huellas dactilares. Eso sí, por el momento solo estamos hablando de una patente, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver cómo avanza este interesante proyecto para aumentar la seguridad de los iPhone.

Más información

Archivado En

_
_