_
_
_
_
_
Productos

Avantage Capital se alía con Andbank para lanzar un fondo de inversión solo de Bolsa

El vehículo prescindirá de los derivados y tampoco invertirá en deuda

 Juan Gómez Bada, director de Inversiones de Avantage Fund.
Juan Gómez Bada, director de Inversiones de Avantage Fund.

El universo de los fondos de renta variable pura se amplía con Avantage Pure Equity. La empresa de asesoramiento financiero (EAF) fundada por Juan Gómez Bada en 2014, Avantage Capital, que asesora el fondo de inversión Avantage Fund desde el 31 de julio de ese año, ha registrado un nuevo producto: Avantage Pure Equity. Ambos fondos tienen la misma política de inversión, pero el nuevo está centrado solo en Bolsa.

Para su lanzamiento, se ha aliado con Andbank, que será la gestora del producto. En cambio, el fondo mixto, con un patrimonio de 24,4 millones está bajo el paraguas de Renta 4. Gómez Bada explica que el único motivo de emplear una nueva entidad es reforzar la independencia del equipo que dirige la política de inversiones de ambos productos.

“Hemos escuchado a los inversores y hemos recibido la solicitud de que querían invertir en la cartera de Avantage Fund, aunque excluyendo sus coberturas de índices, de tipos de interés y sus inversiones en bonos”, explica Gómez Bada.

La rentabilidad de Avantage Fund, que es un fondo mixto, con una exposición a renta variable siempre superior al 50%, es del 85% desde su lanzamiento. En caso de que solamente hubiera invertido en renta variable, como hará el nuevo fondo, la rentabilidad se hubiera disparado por encima del 110%. Sin embargo, la volatilidad también hubiese subido de forma sustancial.

La cartera estará formada por los mismos valores que ya están presentes en Avantage Fund: entrarán y saldrán al mismo tiempo. Sus preferidos son Renta 4 Banco, con un peso del 7,7%, Barón de Ley (6,3%), Tesla (4,3%), la italiana Banca Sistema (3,7%), Prim (3,7%) y Ence (3,3%) a cierre de septiembre, según los datos comunicados a la CNMV.

“El fondo está dirigido con los mismos criterios de inversión que Avantage Fund y tendrá en cartera los mismos valores y en proporción similar; es decir, si en Avantage Fund hay 45 valores, Pure Equity también contará con esos mismos 45 valores”, indica Avantage Capital en un documento.

Juan Gómez Bada añade que la comisión de gestión se sitúa en el 0,80% en la clase más barata, y del 1,3% para la más cara, pero que en los próximos tres meses todos los partícipes, sea cual sea el dinero que inviertan, disfrutarán de la comisión más baja. Avantage Pure Equity ya está disponible en Andbank, Inversis y MyInvestor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_