_
_
_
_
_

Digi eleva sus ingresos un 28,9%, pero reduce la rentabilidad un 6,6% por la dura competencia

Alcanza en España los 2,795 millones de clientes de móvil y los 393.000 de fibra

Santiago Millán Alonso

Digi mantuvo su tendencia de fuerte crecimiento en el mercado español, gracias a sus agresivas ofertas low cost, si bien este avance se tradujo en un aumento de los costes y una reducción de la rentabilidad.

En su informe financiero, Digi indica que registró unos ingresos en España de 94,7 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 32,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía rumana elevó el volumen de negocio un 28,9% en los nueve primeros meses del año, hasta 257 millones.

No obstante, los costes operativos aumentaron un 41,7% entre julio y septiembre, hasta superar los 78,5 millones de euros como consecuencia de los costes de interconexión (Digi utiliza la red de Telefónica para ofrecer sus servicios tanto en el móvil como en la banda ancha fija), así como del aumento de los costes salariales derivados del “desarrollo del negocio”. En los nueve primeros meses del año, los costes operativos subieron casi un 38%, hasta 257 millones.

El ebitda ajustado de Digi en el mercado español entre enero y septiembre se situó en 39,4 millones de euros, un 6,6% menos que en el mismo periodo de 2020. En el tercer trimestre, el ebitda ajustado se redujo un 3,5%, hasta 15,19 millones.

En términos comerciales, Digi cerró el tercer trimestre con un total de 2,795 millones de clientes de telefonía móvil, un 26,4% más que en la misma fecha de 2020. A su vez, alcanzó las 393.000 líneas de banda ancha fija, un 133,9% más en términos interanuales. Finalmente, alcanzó los 135.000 servicios de telefonía fija, un 125% más.

No obstante, y como consecuencia de las promociones comerciales derivadas de la fuerte competencia, el gasto por cliente (Arpu) bajó un 3%, hasta 9,8 euros al mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_