_
_
_
_
_
Energía

Array compra la navarra STI Norland por 570 millones de euros

La empresa norteamericana  Array Technologies, uno de los mayores proveedores mundiales de tecnología de seguidores solares y controlado por Blackstone, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Soluciones Técnicas Integrales Norland, (STI Norland), uno de los principales fabricantes europeos de seguidores solares.

Según el comunicado difundido por Array, STI Norland, con sede en Pamplona, tiene posiciones de liderazgo en Iberia y América Latina, incluido el mercado solar brasileño. STI Norland ha completado o se ha adjudicado sistemas de seguimiento para más de 400 proyectos a nivel mundial, lo que representa más de 12 GW de capacidad de generación.

En los últimos años, la compañía ha logrado un alto porcentaje de crecimiento de ingresos porcentuales y EBITDA de dos dígitos al aprovechar la fortaleza de sus productos y equipos de ventas que se adaptan bien a las necesidades de ciertos clientes internacionales. STI Norland generó ingresos y EBITDA de aproximadamente 200 millones de euros y  43 millones de euros  respectivamente, en 2020.

Según los términos del acuerdo, Array adquirirá STI Norland por aproximadamente 570 millones de euros en efectivo y acciones. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022. Javier Reclusa, director ejecutivo de STI Norland, así como el resto del equipo de alta dirección de la compañía, permanecerán en Array tras el cierre de la transacción y continuarán liderando STI.

Según los términos del acuerdo, Array adquirirá STI Norland por 351 millones de euros en efectivo (aproximadamente 407 millones de dólares al tipo de cambio actual) y 13,9 millones de acciones ordinarias de Array.

Los accionistas de STI Norland podrán recibir un pago adicional de hasta 55 millones de euros en efectivo basado en el monto de EBITDA en exceso de 47 millones de euros que STI Norland genere en 2021, siempre que supere los 47 millones de euros. Si se alcanzase ese nivel, el pago adicional se realizará en 2022 después de la finalización de una auditoría de los resultados de STI Norland.

La adquisición está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022.

Array asegura haber ha obtenido compromisos de JP Morgan Securities, LLC y Guggenheim Securities, LLC como coordinadores principales conjuntos, para la financiación puente, si fuera necesario, para completar la transacción. Sin embargo, la compañía espera buscar otras alternativas de financiación de deuda para afrontar la parte en efectivo del precio de compra, así como emitir acciones preferentes adicionales de conformidad con el compromiso de acciones preferentes que firmó con Blackstone en agosto de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_