_
_
_
_
_
Financiación

Unicaja coloca 500 millones en deuda perpetua al 4,8%

La demanda supera los 2.700 millones

Fachada del edificio de Unicaja en Málaga, en una fotografía de archivo
Fachada del edificio de Unicaja en Málaga, en una fotografía de archivoEfe
CINCO DÍAS

Una semana después de que Unicaja presentara resultados, la entidad ha aprovechado la relativa tranquilidad que vive el mercado de deuda para salir al mercado y captar recursos a precios atractivos a la vez que da un paso más en el cumplimiento de los requisitos MREL. Unicaja ha colocado 500 millones en deuda perpetua AT1 al 4,875%. Aunque este tipo de deuda es perpetua los inversores tendrán una opción de amortización anticipada el 18 de mayo de 2027.

Desde el primer momento la entidad aseguró que no tenía previsto alevar el importe con independencia de la demanda. Y así fue. Aunque al cierre de los libros las órdenes de compra superaban los 2.700 millones, el apetito mostrado por los inversores fue aprovechado para recortar el precio. La operación partía con un cupón de más del 5% y al cierre se estrechó hasta el 4,875%.

BBVA, Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank fue el ejército de bancos contratados para llevar a buen puerto la emisión.

Unicaja no ha sido la única entidad que esta semana ha aprovechado el fin del black out para captar recursos a precios bajos. El lunes fue el turno de Sabadell que vendió 750 millones en cocos al 5%. Tanto en un caso como en el otro el precio se sitúa lejos 3,625% que lograron Santander y CaixaBank en las colocaciones realizadas en septiembre, el precio más bajo exigido para un banco del Sur de Europa. Las entidades europeas al igual que las españolas han aprovechado los últimos meses para acelerar sus apelaciones al mercado para refinanciar cocos con intereses más altos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_