_
_
_
_
_

YouTube Music añade un acceso directo para comenzar a escuchar música al instante

Con apenas dos clics.

YouTube Music se actualiza con nuevas funciones.
YouTube Music se actualiza con nuevas funciones.Unsplash / Google

YouTube Music se está ganando, poco a poco, el derecho a ser considerada una opción más que interesante dentro del mercado de las plataformas de streaming musical, y prueba de ello son los millones de usuarios que la utilizan todos los días tanto en sus modalidades de pago como gratuitas, solo como lugar en el que tener su colección subida a la nube. Así que cualquier mejora en la manera de usar la app es bienvenida. 

Y tanto los mix como las estaciones de radio son algunas de las formas más rápidas que tenemos de empezar a escuchar música ya que, básicamente, lo que hacemos es confiar en el criterio de la plataforma para que sea ella la que elija por nosotros lo que vamos a escuchar. Eso sí, pertinentemente filtrado gracias a lo que YouTube Music conoce de nosotros y nuestros gustos, para facilitarnos disfrutar solo de lo que nos apetece.

Vuelve un viejo clásico

El caso es que ahora YouTube Music ha desfacido un pequeño error que cometió el pasado verano cuando la aplicación perdió el acceso al Mixtape offline, que nos dejaba escuchar toda una colección de temas musicales seleccionados gracias a un solo clic, tras pulsar y mantener el dedo sobre el icono de la aplicación desde la pantalla de inicio.

Nuevo acceso directo desde el icono de la 'app'.
Nuevo acceso directo desde el icono de la 'app'.9to5Google

Ahora llega el que parece ser el sustituto de esa función, que adquiere el nombre de "Play My Station" y que va a mantener esa accesibilidad de tocar y comenzar a escuchar lo que YouTube Music nos ha seleccionado. No hará falta entrar en la aplicación ni buscar o seleccionar nada, porque será desde ese mismo acceso directo donde podamos decidir qué hacer. Como podéis imaginar, añadir este control nos ahorra mucho tiempo mirando entre los millones de canciones que almacena.

El inconveniente de esta función tan rápida es que no podemos ver cuál es la selección que nos reserva y, mucho menos, intentar guardarla si resulta ser un mix lleno de temazos que nos encantan, por lo que no deja de ser un contenido efímero que puede cambiar radicalmente la siguiente vez que recurrimos a esta nueva herramienta.

Sea como fuere, es de agradecer que se añadan estas funciones fuera de la aplicación, algo que agradecerán esos usuarios que van con prisas a todas partes y no tienen demasiado tiempo para elegir lo que quieren escuchar. Así que con dos toques escasos en la pantalla de inicio, YouTube Music ya nos tiene preparado un menú de canciones listas para consumir. 

Más información

Archivado En

_
_