_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés prevé recuperar las ventas navideñas de juguetes previas al Covid-19

La compañía asegura que no habrá problemas de suministros

Planta dedicada a juguetes en El Corte Inglés de Callao, en Madrid
Planta dedicada a juguetes en El Corte Inglés de Callao, en Madrid
Javier García Ropero

El Corte Inglés ya está inmerso en la campaña de venta de juguetes de cara a la Navidad, el periodo de mayor actividad para este segmento, y para la que anticipa unos buenos volúmenes de venta y una disponibilidad de producto constante pese a la crisis logística y de suministro, de la que tampoco escapa el grupo de grandes almacenes.

Este prevé recuperar los niveles de ventas que alcanzó en la campaña de 2019, después de la caída sufrida el año pasado por la pandemia. Así lo ha confirmado la responsable de compra de juguetes de la compañía, Guadalupe Corzo, quien prevé superar el crecimiento medio del 3% con el que crece el sector juguetero durante este año, según los datos de la consultora NPD. "Siempre aspiramos a crecer por encima del mercado. El objetivo es volver a las ventas de 2019, lo que significaría estar por encima de ese 3%", ha comentado. Como ha descrito, ese crecimiento  vendrá impulsado por la recuperación de la venta física, que se complementará con la consolidación que durante el año pasado experimentó el canal online. Además, la compañía aumenta su apuesta por los juguetes de marca propia, que supondrán entre el 15% y el 16% de  las ventas. 

De momento, el inicio de la campaña ha comenzado con fuerza. Tal y como ha comentado Corzo este miércoles en un encuentro con medios, la compañía está experimentado una mayor anticipación en las compras desde que publicó el catálogo de juguetes para Navidad, a finales de octubre, en parte por la campaña que ha puesto en marcha para bonificar la compra anticipada, como por las noticias sobre un posible desabastecimiento provocado por la crisis global de suministros.

Sin embargo, la portavoz de El Corte Inglés ha negado que las estanterías vayan a quedarse vacías. "Venimos trabajando desde hace mucho, era algo que se iba viendo desde hace meses. Habrá cosas que lleguen más tarde, de forma más escalonada, pero no va a haber falta de  juguetes. El problema internacional existe, pero la mercancía está aquí, por lo que no prevemos

ningún problema". 

Una de las categorías que parece que sufrirán más es la de las videoconsolas. Pero Guadalupe Corzo también descarta problemas. "La Play Station 5 no ha tenido venta libre desde que salió el año pasado, sino que requiere apuntarse a una lista de espera. Es más, solo existía la posibilidad de comprarla a través de internet y este año se permite la entrega física. De la Nintendo Switch, por ejemplo, están llegando unidades y hay entregas".  Pese a todo, Corzo ha recordado que todos los años "siempre se agotan algunos productos", por lo que ha recomendado planificar las compras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_