Redes Sociales

Twitter Blue: El modelo de suscripción de Twitter se expande a Estados Unidos

La versión de pago habilitará la opción "deshacer tuit" y permitirá acceder a otras funciones exclusivas

Vista del entorno de Tweeter Blue, la versión de pago de Tweeter
Vista del entorno de Tweeter Blue, la versión de pago de Tweeter

La red social Twitter ha anunciado la incursión de su modelo de suscripción Twitter Blue en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Según un comunicado publicado ayer por la noche, la versión de pago de la aplicación permitirá a los usuarios acceder a servicios especiales, por el precio de 2,99 dólares al mes (unos 2,58 euros). Fuentes de Twitter han asegurado a Cinco Días que por el momento no existe una fecha programada de lanzamiento para Europa.

Una de las funciones que la versión de pago habilita es la de “Deshacer tuit”, que da a los usuarios la opción de retirar un tuit después de enviarlo, pero antes de que sea visible para otros en Twitter. Según la empresa, “no es un botón de edición, sino una oportunidad para obtener una vista previa y revisar un tuit antes de su publicación. Una vez que finaliza el período de deshacer, tus seguidores pueden observar el tuit y puedes dejarlo o eliminarlo, como lo harías normalmente en Twitter”.

Por otra parte, la red social también ha indicado que los usuarios podrán acceder a noticias “sin anuncios” a través de Twitter Blue Publishers Nerwork, una plataforma de lectura de noticias que la compañía está implementando dentro de su red social. Entre los medios a los que se podrá acceder están The Washington Post, LA Times, The Atlantic, Reuters, Rolling Stone, BuzzFeed, entre otras. La empresa indica que un porcentaje de los ingresos de esta plataforma irá a los medios de comunicación y que su objetivo es lograr que: “los medios ganen 50% más de lo que ganarían por ponerle publicidad a los usuarios”

Otra de las novedades será la sección de “Artículos Destacados”, en la que los usuarios podrán ver qué artículos son más tuiteados en su red de contactos: “Cuando las cuentas que uno sigue den tuit, retuit o citen a un artículo, automáticamente se enumeraran las más populares en una lista de 25 artículos” afirma la empresa. Twitter también ha indicado que con la suscripción se podrán personalizar los íconos de la plataforma, personalizar las búsquedas, organizar tuits en bookmark folders y modificar la apariencia de la plataforma con diferentes temas.

Vista interna de la sección de Artículos Destacados de Twitter Blue
Vista interna de la sección de Artículos Destacados de Twitter Blue Imagen de Archivo

Twitter Blue también permitirá a los usuarios acceder a algunos servicios que están siendo probados por la empresa a través de Tweeter Blue Labs, como la posibilidad de subir videos de hasta 10 minutos (a diferencia de los 2 minutos estándar para los no suscriptores) y anclar sus conversaciones favoritas en la parte superior de su buzón de mensajes.

La red social anuncio su versión premium en junio, pero solo estaba disponible para Australia y Canadá. Con esta expansión, su cobertura se extenderá al mercado más grande de habla inglesa, el estadounidense, que cuenta con una 258 millones de potenciales usuarios mayores de 18 años. Las acciones de Twitter han caído un 12,5% desde que el 26 de octubre anunció una pérdida neta de 537 millones de dólares en sus resultados del tercer trimestre de 2021.

Normas
Entra en El País para participar