_
_
_
_
_
Capital riesgo

Torreal mejoró ingresos y beneficio en 2020 gracias a las desinversiones

La compañía de los Abelló casi cuadriplicó los ingresos obtenidos por esta vía

Miguel Abelló, presidente ejecutivo de Torreal.
Miguel Abelló, presidente ejecutivo de Torreal.

Torreal, la sociedad inversora de la familia Abelló, registró sendos incrementos de ingresos y beneficios en el ejercicio 2020, en un año en el que incrementó las operaciones de desinversión respecto al año anterior, mientras que redujo drásticamente el cobro de dividendos de sus filiales.

Según las cuentas de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil, Torreal cerró 2020 con una cifra de negocios de 65,2 millones de euros, un 3% más que en el ejercicio pasado. A diferencia con este, la mayor parte de esa cantidad la generó con la venta de las participaciones que tenía en otras sociedades.

En concreto, 60,1 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2019. Entonces, la mayor parte de la facturación la generó a través del cobro de dividendos de sus filiales, 46,1 millones, algo que en 2020 redujo a apenas 3,2 millones.

Como destaca la firma en su informe de gestión, esta procedió durante el año pasado a la venta de las participaciones que tenía a través de Blackstone Tactical Opportunities, un fondo del gigante mundial del capital riesgo que tiene más de 34.000 millones de dólares de activos bajo gestión a través de 147 inversiones, según figura en su propia web. Las operaciones realizadas bajo este fondo le generaron a Torreal un beneficio de 28,3 millones el año pasado.

También se apuntó una plusvalía de 5,1 millones por la venta de sus participaciones en el fondo JCF III Coinvests, o de 11,5 millones por las operaciones ligadas al fondo BDT Capital.

En el lado negativo, la sociedad de los Abelló se apunta una pérdida de 1,8 millones por la venta de todas sus acciones en Prosegur Gash; o de 1,4 millones por los títulos que tenía en Airbus. “Torreal seguirá centrada en 2021 en la búsqueda de nuevos proyectos de inversión y en realizar aquellas inversiones que han llegado a su fase de maduración”, apunta en su informe de gestión.

El ejercicio 2020 fue el primero completo bajo la gestión de Miguel Abelló, hijo de Juan Abelló, después de que este decidiera en 2019 legarle a este la gestión de los negocios familiares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_