_
_
_
_
_
Alimentación

Coca-Cola Europacific Partners ingresa 10.932 millones y anuncia un dividendo de 1,4 euros por acción

La facturación de la embotelladora crece un 9% gracias a la compra de Amatil

Un líneal de un supermercado de Carrefour con botellas de Coca-Cola.
Un líneal de un supermercado de Carrefour con botellas de Coca-Cola. REUTERS

Coca Cola Europacific Partners se ha anotado unos ingresos proforma de 10.923 millones de euros, un 9% más, y ha anunciado un dividendo de 1,40 euros a repartir en diciembre, tras la compra de Amatil.

La mayor embotelladora de Coca-Cola ha facturado 3.949 millones de euros en el tercer trimestre, una subida del 2,5%, debido al contexto adverso en Europa y a las nuevas restricciones en Asia Pacífico, según la actualización de negocio enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En cuanto al tipo de bebidas, Coca Cola ha supuesto el 59% del volumen, otras bebidas con gas y energéticas un 25%, mientras que las bebidas sin gas un 16%.

La compañía ha ingresado 1.864 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra) hasta septiembre, un 12,5% más, pese a que los volúmenes de turismo no se han recuperado respecto a 2019 y el impacto del incremento de IVA en España. Nestea y Monster han destacado en el mercado ibérico, que se ha beneficiado de la recuperación de la restauración.

"El firme crecimiento y el beneficio por acción de CCEP en el tercer trimestre demuestran la solidez de nuestro negocio, así como el exitoso proceso de la integración con Coca-Cola Amatil, que también ha demostrado su resiliencia en este periodo pese a la existencia de nuevas restricciones", ha subrayado el consejero delegado del grupo Damian Gammell. Gammell ha destacado que confía en la capacidad de la compañía para hacer frente a la presión inflacionista y afrontar los retos de la cadena de suministros.

"Nuestras principales palancas van a continuar siendo nuestra política de precios, el mix de producto, de los planes de compra y nuestros programas de transformación para mejorar nuestra eficiencia. A estas, hay que añadir una rigurosa política de inversiones a largo plazo que nos debe llevar al crecimiento en el futuro, fundamentalmente en digitalización, sostenibilidad, porfolio y en nuestro equipo", ha sostenido.

Dividendo y mejora de previsiones

La compañía ha anunciado que repartirá un dividendo en efectivo de 1,4 euros el 6 de diciembre con el 19 de noviembre como fecha límite para adquirir acciones con opción a percibirlo. La compañía ha modificado sus guías financieras que pasan por un beneficio operativo en términos comparables que reflejen la adquisición de Amatil de entre el 46 y el 49% frente al 40-44% previsto anteriormente.

Asimismo, los ingresos comparables crecerían un 29-30% frente al 26-28% previsto anteriormente. De cara a 2022, la compañía prevé unos resultados proforma estables tomando como base unos tipos de cambio normales. Asimismo, también vaticina un crecimiento proforma comparable de entre el 4% y el 5% del coste de venta por unidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_