Disitribución

Primark no subirá precios

El grupo pronosticó una "mejora significativa" en el ejercicio fiscal 2021-22

Clientes esperan a las afueras de un Primark en Birmingham (Reino Unido), este 4 de noviembre.
Clientes esperan a las afueras de un Primark en Birmingham (Reino Unido), este 4 de noviembre.

Primark tiene un sólido stock de productos y disponibilidad para el período de Navidad que se avecina y no subirá los precios a pesar de la interrupción de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas, señaló el director financiero de AB Foods, John Bason, a Reuters después de presentar resultados anuales. 

"No vamos a subir los precios de Primark", dijo el directivo, que agregó que la compañía podrá contener los precios que traslada a los consumidores porque Primark se beneficia de la debilidad del dólar estadounidense, la mejora de la eficiencia en tiendas y la reducción de los costes operativos.

Los ingresos de AB Foods cayeron un 0,3% hasta 13.884 millones de libras (16.278 millones de euros) en el año fiscal que termina en septiembre y el beneficio neto se mantuvo en 498 millones de libres, frente a 465 millones de libras de un año antes.

"Primark no es inmune a los desafíos de la cadena de suministro, el coste de las materias primas y la inflación salarial", dijo AB Foods en su informe financiero anual. "Esperamos que el impacto de estos sea mitigado ampliamente por la ganancia de tipos de cambio que surgen de la debilidad del dólar estadounidense, la mejora de la eficiencia laboral de las tiendas y los menores costos operativo.

Aún así, las perspectivas son complicadas, según AB Foods, que detecta "aumentos significativos en los costos de energía, logística y productos básicos, además del impacto de la congestión portuaria y las limitaciones del transporte por carretera". 

"Continuaremos invirtiendo en el desarrollo de la capacidad y las capacidades de todos nuestros negocios", añadió la compañía. 

Associated British Foods prevé un aumento significativo de ventas y beneficios en su cadena de moda Primark en su nuevo año fiscal después de que los resultados de 2020-21 se vieran mermados por el cierre de tiendas debido a la pandemia. El grupo dijo que espera que las ventas de Primark aumentaran al menos los 2.000 millones de libras perdidos por los cierres durante la crisis del Covid, y que su margen operativo ajustado se recupere por encima del 10%.

Normas
Entra en El País para participar