Habrá una Samsung Galaxy Tab S8 Lite, más barata
Samsung

Habrá una Samsung Galaxy Tab S8 Lite, más barata

La gama alta de Samsung volverá a contar con una tableta más asequible

Se espera que en un par de meses Samsung pueda presentar su nueva tableta de alta gama. Pero no será la única noticia que nos traerá la gama alta de tabletas de la marca coreana, ya que parece que también vamos a tener una versión barata de este tope de gama. Concretamente se habla de un modelo Lite, que no se descarta que pueda ser también un modelo FE, que como sabéis, es la denominación “Fan Edition” que ha utilizado recientemente Samsung para nombrar a sus dispositivos más baratos. Ahora tenemos las primeras informaciones que apuntan a la existencia de esta tableta más barata.

Primeras características

Las informaciones sobre esta nueva tableta apuntan a que la nueva versión barata no contará con el potente procesador Exynos 2200, sino que adoptará otro con un rendimiento más ajustado, más propio de la gama media, y que podría tratarse también de un Snapdragon, quizás de la serie 700 e incluso no se descartaría un 860 u 870, que hemos visto este año precisamente en los móviles de gama media más premium. Es de esperar que este modelo tenga un precio mucho más ajustado, que se podría mover entre los 500 y 600 euros o incluso menos.

Habrá una Samsung Galaxy Tab S8 Lite, más barata
Samsung

De momento no se sabe mucho más, pero se apunta a que el diseño de la tableta no tendrá un diseño con notch en su pantalla, como se ha podido deslizar en las últimas semanas en diferentes imágenes filtradas. Mientras todos esperan que la marca coreana lance su tableta más potente en unas semanas, que contará también con una versión estándar y otra Ultra, esta última con unas características que poco tendrán que envidiar a los móviles más potentes de la marca. Como por ejemplo una pantalla de 120Hz de 11 pulgadas con resolución 2K: Además tendía una batería de 8000mAh con la carga más rápida vista en un Samsung, con una potencia de 45W.

Eso sí, el modelo Ultra será enorme, y tendrá una pantalla de 14.6 pulgadas, y tendrá ese inesperado notch, que a muchos nos ha sorprendido, porque precisamente llegaría en un momento en el que todos esperan el fin de este componente de las pantallas, sobre todo en los teléfonos móviles. Al menos esta versión Lite ya sabemos que conservará una pantalla tradicional, sin ningún notch. Veremos cuándo se estrena, porque sin duda puede ser una de las versiones más populares de la alta gama de tabletas de Samsung.

Normas
Entra en El País para participar