_
_
_
_
_

El procesador del Samsung Galaxy S22 te puede sorprender. ¿Por qué?

La versión con Snapdragon llegará a más mercados.

Uso del Samsung Galaxy S21
Uso del Samsung Galaxy S21Samsung

Lo cierto es que el bombardeo de información relacionado con la próxima generación Samsung Galaxy S22 no ha parado de sucederse en las próximas semanas. Y ahora conocemos nuevos detalles sobre el procesador que montará este dispositivo.

Como te decíamos, ya sabemos cómo será el diseño del Samsung Galaxy S22 Ultra, además de conocer al detalle su apartado fotográfico. Y se espera que estos teléfonos, que seguramente sean presentados en febrero de 2022, contarían con un procesador Exynos para la versión española. 

Ahora, un nuevo reporte afirma que un informante de Samsung ha indicado que el fabricante podría lanzar la versión con Snapdragon 898 a otros mercados. En principio se especulaba con la posibilidad de que la variante con procesador Exynos 2100 no llegaría finalmente al mercado, pero parece que no será así del todo.

El Samsung Galaxy S22 con procesador Snapdragon podría llegar a España

Y es que, como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado Ice Universe en Twitter, sí que habrá una versión del Galaxy S22 con procesador Exynos 2100, pero llegará a muy pocos mercados. 

¿El motivo por el que Samsung va a favorecer los procesadores de Qualcomm en vez de sus propias soluciones Exynos? De momento es un misterio, pero todo a punta a la escasez de chips provocada por la pandemia del COVID y que ha impedido que la cadena de suministro funcione como debería.

De esta manera, Samsung reduciría de forma notable los mercados a los que llega el procesador Exynos. Cabe recordar que históricamente la versión con procesador Snapdragon aterrizaba en los mercados de Estados Unidos, Canadá, China y Japón, pero este año podrían cambiar las cosas.

Como te decíamos, la fuente de la filtración indica que Samsung no tiene tiempo para fabricar suficientes chips a tiempo para el lanzamiento del Samsung Galaxy S22. Y este ha sido el motivo por el que el Galaxy S21 FE también se ha retrasado tanto.

Ahora solo queda esperar al próximo evento Unpacked de Samsung, donde presentarán con total seguridad su próxima generación Samsung Galaxy S22, además del Galaxy S21 FE para ver qué pasará finalmente con la versión con procesador Exynos.

Sin embargo,  tiene todo el sentido del mundo que, en este caso, Samsung no quiera pillarse los dedos con un lanzamiento con problemas de stock y prefiera asegurarse el tiro lanzando una versión con procesador Snapdragon 898 a más mercados.  Eso sí, estamos seguros de que, cuando los problemas de suministro se acaben, Samsung seguirá apostando por sus soluciones Exynos.

Más información

Archivado En

_
_