_
_
_
_
_

¿Tu Mac se ha convertido en un ladrillo por culpa de macOS Monterey? Cómo arreglarlo

Algunos modelos sufren problemas de 'brickeo'.

MacBook Pro con macOS Monterey.
MacBook Pro con macOS Monterey.Apple

No existe una palabra en el mundo de la tecnología y la informática que más miedo dé a los usuarios que la de brickeo o brick, que vienen a indicar que aquel dispositivo que pasa a ese estado, se convierte, literalmente, en un ladrillo. Es decir, que deja de tener utilidad porque ni se enciende ni hace nada, lo que le convierte en un pisapapeles muy, muy caro.

Y las maneras de brickear, en este caso un Mac, pueden venir de muchas formas aunque nunca imaginaríamos que Apple pudiera estar detrás de alguna de ellas, Aunque eso es, precisamente, lo que acaba de ocurrir, que los de Cupertino han descubierto que una de sus últimas actualizaciones de macOS Monterey manda al otro barrio a algunos de los ordenadores en los que se instala.

El chip T2, detrás de los problemas

Ese pequeño procesador es el que los Mac utilizan como medida de seguridad para almacenar la información que más tarde se guarda de TouchID y es el que ha provocado los problemas de la actualización de macOS Monterey. Así que si tienes un ordenador con ese chip, échate a temblar si todavía no has migrado a la nueva versión del sistema operativo.

MacOS Monterey, de Apple.
MacOS Monterey, de Apple.Apple

Según Apple, "hemos identificado y solucionado un problema con el firmware del chip de seguridad T2 de Apple que impedía que un número muy pequeño de usuarios iniciara su Mac después de actualizar macOS [...] El firmware actualizado ahora se incluye con las actualizaciones de macOS existentes. Cualquier usuario afectado por este problema puede comunicarse con el Soporte de Apple para obtener ayuda".

Lo más curioso es que los Mac anteriores a 2018, que no tienen este chip T2, están a salvo del brickeo por lo que pueden instalarse todas las actualizaciones sin problemas. Si tú perteneces a los que tienen un dispositivo más moderno, entonces vete haciendo de acopio de parches para solucionarlo. Por suerte, Apple ha reconocido el problema y ha publicado ya un update que corrige el error, por lo que podrás concluir el proceso sin sobresaltos.

Si este aviso te ha llegado tarde y tu ordenador no enciende, entonces te recomendamos seguir las instrucciones para recuperar tu Mac brickeado con Apple Configurator 2, que es bastante engorroso y necesita de otros Mac y un cable Thunderbolt o USB-C. Puedes seguir las indicaciones de forma precisa desde la página de soporte oficial de los de Cupertino para conseguir que todo vuelva a la normalidad sin perder demasiada información.

Más información

Archivado En

_
_