_
_
_
_
_
Ferrocarril

CAF gana un contrato para el metro de Egipto de 180 millones

Rehabilitación y mantenimiento de las unidades de la Línea 1 de El Cairo

Tren de la Línea 1 del metro de El Cairo.
Tren de la Línea 1 del metro de El Cairo.

CAF ha ganado un contrato en Egipto por un importe de 180 millones. El proyecto consiste en la rehabilitación integral de 23 trenes de la Línea 1 del metro de El Cairo. El pedido incluye el mantenimiento de las unidades durante dos años y el acondicionamiento de un nuevo centro de servicios. La operación contará con financiación española a través de los fondos FIEM (Fondos para la Internacionalización de la Empresa).

El grupo de Beasain (Gipuzkoa) realizará la rehabilitación de los trenes en las instalaciones de Kozzika, que son propiedad del cliente, la empresa estatal NAT (National Authority for Tunnels), responsable del metro de El Cairo.

CAF trabajará en este proyecto en colaboración con Mitsubishi, quien fue el suministrador de los trenes. La compañía vasca también ha alcanzado un acuerdo con NAT y la multinacional japonesa para la futura rehabilitación de los trenes de la Línea 2 del metro de El Cairo.

La infraestructura ferroviaria de la capital de Egipto, inaugurada en 1987, es la más antigua de África y Oriente Medio. Tiene tres líneas en operación y una cuarta en construcción. La línea 1, cuyas unidades serán rehabilitadas por CAF, tiene 35 estaciones en 44 kilómetros de recorrido. Egipto ha abordado un plan de inversiones para ampliar y mejorar sus infraestructuras y sistemas de transporte, lo que le convierte en uno de los mercados de África con más posibilidades de negocio para los fabricantes de bienes de equipo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_