_
_
_
_
_
Empresas

Bouygues comprará Equans, filial de servicios de Engie

La venta se cierra en 7.100 millones de euros

El grupo industrial francés Bouygues anunció este sábado que ha llegado a un acuerdo con la energética Engie para la compra por 7.100 millones de euros de su filial de servicios Equans, con 74.000 empleados y 12.500 millones de euros de facturación anual.

"El potencial de sinergias vinculado a la transacción se estima entre 120 millones y 200 millones de euros anuales, en función de los escenarios", explicó la empresa en un comunicado, en el que detalló que su objetivo es alcanzar a medio plazo un margen operativo corriente superior al 5%.

Bouygues, que formalizó este martes su oferta dentro de su estrategia para construir en su seno "un gran actor de los servicios multitécnicos", era una de las tres empresas candidatas, junto a Eiffage y el fondo estadounidense Bain Capital, que se postularon para la compra de la compañía.

En una nota, Engie, que aspiraba a una venta de más de 6.000 millones de euros, explica que la oferta de Bouygues era la mejor en el conjunto de los criterios preestablecidos, incluido el plano financiero.

Esta compra reducirá en 7.000 millones la deuda neta de Engie, añade el grupo energético.

Bouygues se ha comprometido a no poner en marcha ningún plan de despidos durante un plazo de cinco años desde el cierre de la compra y promete crear 10.000 empleos en dicho periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_