_
_
_
_
_

Ordena la interfaz de tu televisor eliminando las recomendaciones en Android TV

Es muy sencillo.

Xiaomi Mi TV Box S con Android TV
Xiaomi Mi TV Box S con Android TVXiaomi

Si bien es cierto que Samsung domina las ventas de televisores, el sistema operativo más utilizado en el sector de las Smart TV es Android TV. Y es que, la gran mayoría de fabricantes de primer nivel, como Philips o Sony, no han dudado a la hora de apostar por el sistema operativo de Google para televisores inteligentes.

Y razones no les faltan para apostar por esta interfaz. Más que nada porque Android TV cuenta con algunas funciones que marcan la diferencia. Para empezar, presume de un completo catálogo de juegos y aplicaciones para que puedas sacarle el máximo partido a tu Smart TV.

Además, y a diferencia de otros sistemas, el ecosistema de Google es compatible con todos los servicios de contenidos bajo demanda. Ya sea porque eres cliente de Netflix, o acabas de probar el nuevo servicio de Warner Media, HBO Max, no tendrás problema alguno para ejecutarlo en este sistema operativo.

Cómo quitar las recomendaciones en Android TV

Por no hablar del hecho de que cualquier televisor con Android TV cuenta con un Chromecast Built-in en su interior. Pierde algunas funciones respeto al reproductor multimedia en formato físico, pero te permitirá duplicar la pantalla de tu teléfono para verla en la tele aprovechando sus mayores dimensiones.

El problema es que a veces Android TV es un poco invasivo. Hablamos de esa publicidad constante donde te ofrecen contenidos recomendados tanto por parte del fabricante de tu televisor, como por Netflix, YouTube, Disney+... Lo peor de todo es que algunas recomendaciones son de servicios que no tienes contratados. Y claro, esto puede resultar molesto para algunos usuarios.

Por suerte, hay una forma para que puedas eliminar los contenidos recomendados por la aplicación. Ya sea porque te hace sugerencias que no te interesan, o porque sencillamente quieres que la interfaz de Android TV sea un poco más limpia, verás que desactivar esta función no reviste ninguna dificultad. 

Y es que, lo único que debes hacer para desactivar las recomendaciones de Android TV es ir a los Ajustes de tu televisor inteligente y buscar una opción que pone Pantalla de inicio. Busca la opción recomendaciones y solo te faltará ir seleccionando qué aplicaciones no pueden mostrarte su publicidad.

Sin duda, un truco muy sencillo de aplicar y que te ayudará a tener la interfaz de Android TV un poco más limpia para que no te sigan apareciendo molestas recomendaciones de servicios en los que no estás interesado en absoluto.

Más información

Archivado En

_
_