_
_
_
_
_

WhatsApp Business te permitirá comunicar con tus clientes de una forma más rápida

Aprovecha los 'estados' para hacerles llegar novedades.

WhatsApp Business ofrece nuevas funciones para mostrar noticias a clientes.
WhatsApp Business ofrece nuevas funciones para mostrar noticias a clientes.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp Business está teniendo un año determinante en este 2021. Hasta la aplicación han comenzado a llegar todo un rosario de herramientas enfocadas a conectar con nuestros potenciales clientes y hacerles ver todo lo que pueden conseguir si nos contratan: un producto, un servicio e incluso una mejor comunicación de soporte en caso de ayuda.

Y si existe un contenido dentro de la aplicación que es perfecto para comunicaciones rápidas, concisas y temporales, esos son los famosos estados, el equivalente a las stories de Instagram que nos permite subir una imagen, un pequeño vídeo, adornarlo de textos, stickers, emojis o lo que sea y publicarlo para que a las 24 horas desaparezca solito. Imaginad el potencial de una venta express de un producto a través de este recurso.

Nuevas formas de ver los estados

El caso es que desde WhatsApp han pensado que sería buena idea dar nuevas formas a los usuarios de acceder a esos contenidos con fecha de caducidad y desde WABetAInfo nos han descubierto que tendremos otra opción de ver qué nos cuenta a través de uno de estos estados las empresas con las que interactuamos dentro de los chats de la aplicación.

Estados dentro del perfil de WhatsApp Business.
Estados dentro del perfil de WhatsApp Business.WABetaInfo

La novedad que acaba de ser avistada en las versiones beta de iPhone tiene que ver con la posibilidad de acceder al perfil de la cuenta de WhatsApp Business y reproducir ese estado que tienen subido. Aunque podemos ir a verlo a la pestaña que tiene WhatsApp en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto a los estados de todos los demás contactos de nuestra agenda, ir al profile mismo nos garantiza la máxima atención, sin distracciones.

Además de la opción de ver el estado cuando tocamos en la imagen del perfil, antes de hacerlo tendremos un nuevo elemento gráfico que nos señala que esa cuenta tiene uno publicado. Se trata de esos dos semicírculos azules que rodean la foto y que son el chivato que nos indica que tenemos contenido pendiente de ver. ¿Tal vez una oferta relámpago que solo durará 24 horas? ¿Un descuento en compras durante un determinado periodo de tiempo?

Con esta llegada de los estados a la pantalla de información del negocio facilita que los clientes se acostumbren a consultar novedades en los servicios que se ofrecen y afianzar, de esta manera, WhatsApp como herramienta con la que contactar con empresas e, incluso, adquirir productos gracias a las nuevas colecciones y recursos que inventan periódicamente los de Mark Zuckerberg.

Más información

Archivado En

_
_