_
_
_
_
_
Resultados

Prosegur Cash redujo un 4,5% sus ganancias en los nueve primeros meses, hasta 40 millones

La compañía espera a futuro que un entorno de mayor consumo e inflación creciente pueda favorecer una mejora de su nivel de actividad

Prosegur Cash registró un beneficio consolidado de 40 millones de euros entre enero y septiembre, cifra un 4,5% inferior a la del mismo periodo de 2020, cuando sus ganancias alcanzaron los 42 millones de euros, ha informado este viernes la compañía.

Las ventas de la empresa totalizaron 1.082 millones de euros entre enero y septiembre, un 5% menos respecto a los nueve primeros meses del año pasado.

Prosegur Cash destaca que, en el acumulado del año, la facturación en moneda local "se ha ido acelerando", hasta alcanzar un crecimiento del 4,5%, aunque continúa aún afectada por el impacto traslacional de las divisas.

La compañía espera a futuro que un entorno de mayor consumo e inflación creciente pueda favorecer una mejora de su nivel de actividad.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur Cash aumentó un 6,2% entre enero y septiembre, hasta los 210 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) avanzó un 8%, hasta los 126 millones de euros.

En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash logró 102 millones de euros de 'Free Cash Flow' en el periodo, con una ratio de conversión del 80%.

Por su parte, la deuda neta total de la compañía al finalizar septiembre se situó en 711 millones de euros, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_