_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El Ibex se aferra a los 9.000 puntos pese a la banca y Telefónica

El selectivo avanza un 0,1%

Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.EFE
CINCO DÍAS

En una jornada de digestión tras la decisión de la Reserva Federal de EE UU de iniciar la retirada de los estímulos económicos, las Bolsas europeas lograron registrar tímidos avances. Mayor indecisión se vivió en la Bolsa española, que llegó tanto a superar los 9.100 puntos como a cotizar en terreno negativo. Al cierre, el Ibex logró aferrarse a los 9.000 al anotarse un nimio 0,1%.

El selectivo español no logró seguir el ritmo del resto de Bolsas europeas lastrado por las caídas del sector bancario y de Telefónica. El enfriamiento de los intereses de la deuda tras aplazarse una subida de tipos en Reino Unido y las señales de la Fed de que está dispuesto a modular su política en función de cómo avance la economía pesaron en el sector bancario. Sabadell lideró las caídas al restar un 2,87%. BBVA perdió un 2,31%, Santander bajó un 2,19%, CaixaBank,un 1,83%, y Bankinter, un 0,51%.

También se sumó a los recortes Telefónica tras ganar 706 millones en el tercer trimestre y confirmar los objetivos para 2021. La teleco se dejó un 2,35%, mientras que Grifols restó un 2,33%

En el lado contrario lideró los avances Fluidra. El mercado festejó con un alza del 5,38% la compra de Fluidra compra Taylor Water Technologies en Estados Unidos por 67 millones.

Le siguieron en las alzas Cellnex, con un 3,61%, y CIE Automotive, con un 3,57%.

Fuera del Ibex el protagonismo lo acaparó Dia, al sumar un 6,96%, mientras que Sacyr y Berkeley restaron un 6,52% y un 5,71%, respectivamente.

En el resto de Europa, el Euro Stoxx lideró las subidas al anotarse un 0,55%, mientras que el Cac avanzó un 0,53% y el Dax, un 0,44% de la mano de la temporada de resultados, ya avanzada en

EE UU y que está dando sorpresas a los inversores. "Más del 80% de las compañías que ya dieron a conocer sus cuentas superan las expectativas de consenso, un porcentaje ligeramente inferior al del trimestre anterior, pero que sigue siendo muy superior a la media de los últimos 10 años", apunta Yves Bonzon, CIO de Julius Baer.

La rentabilidad del bono a diez años español bajó al 0,46% y la del bund se situó en el -0,224%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_