El ICAM celebra la entrega de diplomas a los abogados con 25 y 50 años de colegiación

El Colegio de Abogados de Madrid también homenajea a título póstumo a los letrados James Baker y Rodrigo Uría

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid
José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid celebra este jueves un homenaje a los abogados con 25 y 50 años de ejercicio profesional. Durante el acto, en el que se espera congregar a cerca de 1.500 personas, el ICAM entregará a título póstumo su Medalla de Honor a los abogados James Baker, socio fundador de la firma Baker McKenzie en Madrid, y Rodrigo Uría Meruéndano, socio director y presidente de Uría Menéndez hasta su fallecimiento en 2007.

La ceremonia, en la que serán homenajeados alrededor de 800 letrados, tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de Madrid y podrá seguirse por streaming a través del canal del ICAM en YouTube . Dividido en dos sesiones para respetar las restricciones de aforo, la sesión matutina arrancará a las 12:00 horas y contará con las intervenciones de José María Alonso, decano del ICAM, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

En la sesión vespertina, que dará comienzo a las 18:00h, además de homenajear a los colegiados y colegiadas con 25 y 50 años de ejercicio en Madrid, el decano entregará a título póstumo la medalla de honor del ICAM a los abogados James Baker y Rodrigo Uría. En nombre de Baker Mckenzie, recogerá la medalla Beatriz Pessoa de Araujo, socia de la firma multinacional con sede en Madrid. Por su parte, Dionisio Uría será el encargado de recoger el galardón concedido a su padre a título póstumo.

Normas
Entra en El País para participar