Indra y Thales se alían para desarrollar una radio táctica para las Fuerzas Armadas española y francesa

El plan industrial asociado a este nuevo desarrollo incluye su comercialización en el mercado de exportación

Sede de Indra.
Sede de Indra.

Thales e Indra han acordado iniciar el desarrollo conjunto de la radio táctica SYNAPS Multipropósito, para proporcionar una solución de última generación a las Fuerzas Armadas española y francesa. Este proyecto forma parte del acuerdo de colaboración firmado en septiembre de 2020 entre ambas empresas especializadas en el sector de la alta tecnología de la defensa.

Los productos SYNAPS de Thales son radios tácticas que integran la digitalización del campo de batalla y los sistemas de mando y control, comunicaciones, computación e inteligencia, lo que permite ofrecer superioridad de información a los mandos militares, al tiempo que aceleran significativamente el ritmo de las operaciones gracias las comunicaciones en tiempo real entre todas las unidades implicadas.

Este desarrollo se realizará bajo el paraguas de la cooperación entre la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) y la Dirección General de Armamento y Material de España (DGAM) y se iniciará a principios de 2022. El plan industrial asociado a este nuevo desarrollo incluye su comercialización en el mercado de exportación.

Gracias a este nuevo desarrollo se consolida el acuerdo de cooperación entre ambas compañías, reforzando la cartera de soluciones y la huella industrial de Indra y Thales en el sector de la defensa en España. Según detallan las dos empresas en un comunicado conjunto, ya han iniciado los trabajos de certificación con las agencias nacionales de seguridad (CCN en España y ANSSI en Francia) para aprobar el nivel de seguridad de la solución.

Normas
Entra en El País para participar