Telefónica acudirá a la subasta de LaLiga pero bajo la regla de “costes racionales”

Mantiene abiertas todas las opciones para la red de fibra en el mercado español

Daría la bienvenida a una consolidación en el sector en España

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.
Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.

Telefónica ha confirmado que acudirá a la subasta de los derechos de LaLiga española de fútbol, que se acaba de poner en marcha. En la conference call con analistas e inversores que ha seguido a la presentación de las cuentas del tercer trimestre, el consejero delegado, Ángel Vilá, ha afirmado que la operadora está interesada, porque el fútbol es un contenido audiovisual relevante para la empresa.

Eso sí, el directivo ha asegurado que la compañía se presentará a la licitación, si bien ha precisado que será bajo una estrategia clara de “costes racionales”. Vilá ha precisado que Telefónica estudiará con detalle los términos de la subasta, cuyo plazo para la presentación de ofertas se extenderá hasta finales del mes de diciembre.

Vilá ha recordado que no es la primera vez que LaLiga comercializa varios paquetes diferentes de derechos de partidos, ya ha advertido sobre la posible deflación de los precios en la subasta.

Con respecto a la posible venta de la red de fibra óptica en España, el ejecutivo ha destacado que es un activo estratégico cuyo valor no se ve reflejado en la acción. Vilá ha afirmado que la compañía tiene abiertas todas las opciones para este activo. El ejecutivo ha destacado la amplia extensión de la red de fibra en España, que complica la puesta en marcha de procesos de despliegues greenfeld, tal y como la compañía ha realizado en otros países.

El directivo también ha defendido la necesidad de que haya un proceso de consolidación en España, indicando que será beneficiosa para las inversiones del sector y los clientes, Vilá ha indicado que la situación actual de dura competencia es insostenible, señalando que la consolidación “será bienvenida”.

Normas
Entra en El País para participar