_
_
_
_
_

Cómo añadir un puerto USB Tipo C a tu iPhone

Ten en cuenta que perderás la garantía del dispositivo.

iPhone en la mano.
iPhone en la mano.Unplash

Hace poco nos sorprendimos al descubrir que un estudiante de robótica había conseguido integrar un puerto USB Tipo C en un iPhone X. Es cierto que Apple terminará por usar este tipo de conector, ya que en Europa se ha convertido en un estándar, pero la firma con sede en Cupertino se está tomando las cosas con calma.

Independientemente de que más pronto que tarde los iPhone acaben por usar un conector USB Tipo C abandonando el conocido Lightning, lo cierto es que la proeza de Ken Pillonel, el estudiante de ingeniería robótica que consiguió poner un puerto USB Tipo C en un iPhone X y que sea completamente funcional, es sorprendente. Y ojo, que hay más.

Más que nada porque el bueno de Pillonel nos ha sorprendido publicando un vídeo en el que muestra con detalle todo el proceso para añadir un puerto USB Tipo C al iPhone X y que sea totalmente funcional.

Por si no fuera suficiente, y con el objetivo de que cualquier usuario pueda liarse la manta a la cabeza y probar a adaptar su teléfono Apple para que use un conector de estas características, también ha subido un repositorio de Github con detalles técnicos, instrucciones de CNC e información sobre la placa de circuito impreso personalizada que diseñó para cumplir su objetivo.

Este vídeo te enseña a integrar una conexión USB Tipo C a tu iPhone

Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, Pillonel ha mostrado todos los detalles del proceso. Y parece fácil, ya que la idea es combinar la conexión Lightning a USB- C para que funcione. Y el nivel de detalle es sorprendente.

Podemos ver detalles como la placa circular flexible personalizada que tuvo que pedir este joven estudiante, además del cambio del diseño de la carcasa del iPhone X para que se adapte al conector USB Tipo C, que es físicamente más grande que el Lightning.

Por otro lado, también muestra la dificultad que tiene encajar los circuitos en la placa doblada a ambos lados para envolver el dispositivo y que cupiera todo. Y ahora que el proyecto es de código abierto, puedes acceder al repositorio de Github a través de este enlace, cualquiera puede llevar a cabo esta tarea.

Eso sí, como te hemos indicado, perderás la garantía de tu teléfono y, si bien es cierto que el proceso parece sencillo, nada más lejos de la realidad. Si te gusta este tipo de proyectos DIY (o hazlo tú mismo), puedes entretenerte con un iPhone antiguo, pero si tu teléfono está en garantía, te recomendamos que no lo pruebes.

Por último, destacar que Pillonel ha decidido subastar su iPhone X adaptado en eBay, donde las pujas ya han superado los 4900 dólares en el momento de escribir estas líneas.

Archivado En

_
_