Llegan los videojuegos a Netflix para Android.
Llegan los videojuegos a Netflix para Android.

Los videojuegos de Netflix llegan oficialmente a todos los usuarios de Android

Los usuarios de iPhone tendrán que esperar, de momento.

Aunque hasta ahora se trataba de una versión beta exclusiva de algunos países (entre ellos España), lo cierto es que en las últimas horas los norteamericanos han abierto ya el grifo del todo y los videojuegos son una parte más de la experiencia de uso de la app de Netflix para Android, donde podremos descargarnos una pequeña selección de títulos disponibles.

El anuncio se ha producido hace escasas horas y ya ha comenzado a extenderse por toda la faz de la Tierra donde están presentes los de Reed Hastings: una pequeña sección en la página principal de la plataforma donde tendremos la opción de bajarnos al dispositivo algunas pequeñas muestras de entretenimiento, algunas de ellas inspiradas en éxitos de la empresa como es la serie "Stranger Things".

Series, películas, documentales y videojuegos

Desde la compañía han querido acompañar este lanzamiento a nivel mundial reconociendo que "nos encantan los juegos, ya sean físicos (Floor Is Lava), mentales (The Circle) o 'El juego del Calamar'. Y nos encanta entretener a nuestros usuarios". Por lo que están "entusiasmados de dar un primer paso para lanzar juegos de Netflix en dispositivos móviles al mundo".

Llegan los videojuegos a Netflix para Android.
Llegan los videojuegos a Netflix para Android.

De esta forma, todos los suscriptores de Netflix en cualquier rincón del mundo en el que se encuentren podrán disfrutar de "cinco juegos móviles: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up". De esta manera, se mezclan los géneros entre la habilidad y las aventuras para, sobre todo, "profundizar en nuestras historias favoritas" y construir con el paso de los años "una biblioteca de juegos que ofrezca algo más para todos".

Es evidente que la llegada de estos primeros cinco títulos es solo la punta de un iceberg que espera crecer a lo grande, por lo que debemos tener paciencia antes de que lleguen nuevas apuestas. Desde la empresa reconocen que "estamos en los primeros días de la creación de una gran experiencia de juego y estamos encantados de llevarte en este viaje con nosotros". 

Eso sí, de momento los usuarios de iPhone tendrán que conformarse con ver cómo disfrutan los propietarios de un smartphone con Android ya que no parece probable que haya visos de que aterrice algo así en el ecosistema Apple: las duras exigencias de los de Cupertino alrededor de las tiendas de videojuegos de terceros hacen ¿imposible? algo así. ¿O a caso creéis que podría haber algún tipo de acuerdo con Netflix para permitírselo? Veremos.

Normas
Entra en El País para participar