_
_
_
_
_

Apple lanzará un MacBook OLED, pero llegará más tarde de lo que te imaginas

Está negociando con Samsung y LG

Diseño del MacBook Pro
Diseño del MacBook ProApple

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el fabricante americano lance el primer MacBook con pantalla OLED. La firma asiática ha ido aumentando de forma paulatina el número de dispositivos con este tipo de pantallas. Primero ha llegado a su gama de teléfonos móviles, y sabemos que los iPads y su línea de portátiles será la próxima en recibir esta tecnología.

Cabe destacar que los paneles de diodos orgánicos emisores de luz destaca por ofrecer una calidad de imagen envidiable, con unos negros puros que marcan la diferencia con sus rivales. Además, cada píxel se enciende de forma independiente, lo que repercute en la batería de cualquier dispositivo que use una pantalla de estas características.

Y lo cierto es que una pantalla OLED le sentaría realmente bien al MacBook de Apple. El rendimiento de la familia de portátiles de la compañía de la manzana mordida es increíble, y una mejor eficiencia energética es un gran valor a tener en cuenta.

Apple está negociando con Samsung para lanzar su primer MacBook OLED

Diseño del MacBook Air
Diseño del MacBook AirApple

El problema es que la respuesta está en Samsung, un socio histórico de Apple, pero con el que hay una escalada de tensión que va en aumento. Para empezar, la compañía con sede en Cupertino ha tenido que posponer el lanzamiento de su iPad OLED debido a diferencias con Samsung.

Y es que, Apple quiere una pantalla OLED con doble conector, cosa que Samsung no fabrica. Y el gigante coreano se niega a cambiar su línea de producción y adaptarla a las necesidades de Apple, ya que en anteriores ocasiones incumplieron con la cuota de pedidos debido a la baja demanda. Es cierto que este tipo de contratos incluyen cláusulas en las que Samsung recibe una indemnización por ello, parece que al fabricante con sede en Seúl no le sale rentable esta opción.

La primera solución de Apple ha sido apostar por LG, que sí fabrica este tipo de pantallas OLED para el sector de la automoción. El problema es que su capacidad de producción es muy inferior a la de Samsung. ¿El resultado? La compañía fundada por Steve Jobs está condenada a entenderse con el gigante coreano.

Y este es el motivo por el que Apple está negociando un nuevo contrato con Samsung. Recordemos que la firma surcoreana ya fabrica pantallas OLED para portátiles, incluso modelos con una frecuencia de refresco de 90 Hz para portátiles.

El problema es que, tal y como indican desde Sammobile, habrá que esperar unos cuantos años. Más que nada porque el primer MacBook OLED podría llegar en 2025. Y ojo, que este lanzamiento se podría retrasar todavía más si ambas compañías no llegan a un acuerdo...

Más información

Archivado En

_
_