_
_
_
_
_

Telefónica amplía la amortización de autocartera del 0,7% al 1,65% del capital y arranca su scrip

La operadora ha acelerado la recompra de acciones desde el mes de julio

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.PABLO MONGE
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de Telefónica ha acordado proponer a la junta general de accionistas de la compañía (cuya fecha de celebración se anunciará en su momento), la adopción de los acuerdos societarios oportunos para la reducción de su capital social mediante la amortización de acciones propias en autocartera que representen aproximadamente el 1,65% de dicho

capital social.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora señala que este 1,65% incluye el 0,7% anunciado en la comunicación de resultados de enero-junio 2021.

En su última comunicación remitida a la CNMV, el pasado 25 de octubre, Telefónica señaló que, desde finales de junio, ha adquirido en el mercado un total de 56.695.212 títulos propios, equivalentes al 1,006% del capital. En sentido inverso, la compañía transmitió 1,09 millones, que suponen un 0,034% de su capital. Tras estos movimientos, la operadora ha situado su autocartera total en 93,22 millones de acciones, que suponen un 1,654% del capital.

Además, el consejo de administración ha acordado que, en una sesión prevista para el día 24 de noviembre de 2021, se sometan a la aprobación los acuerdos societarios oportunos para llevar a cabo la ejecución del segundo aumento de capital con cargo a reservas relativo a la retribución del accionista mediante scrip dividend (“Telefónica Dividendo Flexible”) aprobado por la junta general de accionistas de la compañía celebrada el 23 de abril de 2021.

Este scrip corresponde al primer tramo de la política de remuneración para 2021 y consiste en un pago de hasta 0,15 euros por acción.

“De esta manera, se prevé que las cinco sesiones bursátiles anteriores al citado 24 de noviembre de 2021 determinen el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir”, señala la compañía.

A este respecto, está previsto que el anuncio de la ampliación de capital sea publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el día 30 de noviembre de 2021, por lo que ese sería el último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el scrip dividend (last trading date), y el día 1 de diciembre de 2021 sería el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, negociándose la acción “excupón” (exdate).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_