Competencia de Brasil recomienda aprobar la venta de Oi a Telefónica, Claro y TIM

La Superintendencia General de CADE reclama que se impongan condiciones

Las acciones de Telefónica Brasul rebotan con fuerza

Competencia de Brasil recomienda aprobar la venta de Oi a Telefónica, Claro y TIM

Nuevo paso adelante de Telefónica, América Móvil y TIM para la compra de los activos de telefonía móvil de su competidora brasileña Oi. La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa de Defensa Económica (CADE) ha recomendado que la transacción sea aprobada con condiciones para los compradores, que mitigue los riesgos para la competencia.

Los mercados financieros han recibido la noticia con optimismo por los mercados financieros. Las acciones de Telefónica Brasil suben más de un 5,2% en la Bolsa de Sao Paulo, mientras que los ADR avanzan casi un 7%.

La transacción supondrá la reducción de cuatro a tres en el número de operadores móviles de red en Brasil. En principio, entre las condiciones que se podrían imponer figura la obligación para los compradores de facilitar acuerdos de compartición de redes así como la apertura de espectro para los operadores móviles virtuales en municipios de menos de 100.000 habitantes.

Ahora deberá pronunciarse el Tribunal del Cade, que dispondrá de 240 días, prorrogables en otros 90, para decidir finalmente sobre el proceso de concentración.

Normas
Entra en El País para participar