Deporte

LaLiga inicia la venta de sus derechos en España por hasta cinco años

Desde hoy los interesados pueden trasladar sus ofertas

LaLiga inicia la venta de sus derechos en España por hasta cinco años

LaLiga ha dado este miércoles el pistoletazo de salida para la venta de sus derechos audiovisuales a partir de la temporada 2022-2023, y por un periodo de hasta cinco años, como contempla el documento que define las condiciones y los lotes por los que pueden pujar los operadores interesados. De esta forma, la patronal de los clubes mantiene su criterio inicial de extender de tres a cinco años los años de duración de los contratos, pese a que la CNMC le pidió, en un informe no vinculante, ceñirse a los tres años en los que basó los procesos anteriores.

Desde hoy y hasta el 13 de diciembre, los operadores pueden trasladar sus ofertas por alguno de las siete opciones que ofrece se divide el proceso. Además, también podrán enviar sus consultas sobre el mismo hasta el 24 de noviembre. "Los operadores audiovisuales que deseen realizar una oferta podrán hacerlo por un plazo de tres, cuatro y/o cinco temporadas. El aumento del número de temporadas permite que un mayor número de operadores audiovisuales puedan interesarse por el presente procedimiento", defiende LaLiga.

Esta también indica que "la inclusión de siete opciones permite que los operadores interesados puedan elegir aquella opción u opciones que más se adapten a sus preferencias o capacidades de explotación, sin la rigidez de disponer de una única opción". Esta es la principal novedad de este concurso respecto a los anteriores, con la que LaLiga aspira a que nuevos operadores virtuales accedan a los partidos de primera división, como Amazon o Dazn. Cada una de las siete opciones que figuran en el concurso contiene a su vez distintos lotes, dando un total de 17 alternativas diferentes.

Entre las novedades, destaca un lote que otorga la emisión en exclusiva de tres jornadas completas de la competición, inspirado en el modelo con el que Amazon entró en la emisión de partidos de la Premier League; o la opción de comprar solo cinco partidos por jornada. Ante la posibilidad de que sean varios los operadores que adquieran alguno de los lotes, el concurso permitirá los acuerdos entre ellos.

Normas
Entra en El País para participar