El magnate británico Chris Hohn supera el 5% de Cellnex y se sitúa entre los principales accionistas

Aprovecha la corrección en Bolsa de los títulos para ampliar posiciones

El magnate británico Chris Hohn supera el 5% de Cellnex y se sitúa entre los principales accionistas

El inversor británico Chris Hohn ha alcanzado una participación en Cellnex del 5,005% del capital, según ha desvelado a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su anterior participación rondaba el 3,22%.

De la actual presencia, un 0,727% corresponde a derechos de voto atribuidos a las acciones, y un 4,278% a distintos instrumentos financieros (equity swap).

El inversor habría aprovechado la corrección registrada por Cellnex en Bolsa en las últimas semanas para aumentar la posición. Tras alcanzar un máximo histórico por encima de los 61 euros a finales de agosto, los títulos iniciaron un descenso, que llevó a las acciones a cotizar a final de octubre en el entorno de los 50 euros. Las acciones están cotizando hoy por encima de 52,5 euros.

En la comunicación remitida a la autoridad bursátil se indica que The Children Investment Master Fund y Ciff Capital UK, vinculadas a Hohn, han superado de forma conjunta el límite del 5% del capital de Cellnes.

Este movimiento sitúa al inversor británico como quinto accionista de Cellnex, igualado con Canada Pension Plan Investment Board, y por delante de Fidelity, Criteria y Norges Bank.

Cellnex, el primer operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa gracias a su imparable estrategia de adquisiciones, capitaliza cerca de 36.000 millones de euros, cifra que sitúa a la compañía como el quinto valor del Ibex 35, solo por detrás de Inditex, Iberdrola, Santander y BBVA.

Normas
Entra en El País para participar