_
_
_
_
_
Farmacia

Rovi eleva sus perspectivas hasta un crecimiento del 45% en 2021

Duplica su beneficio y anuncia un programa de recompra de acciones

Instalaciones de Laboratorios Rovi.
Instalaciones de Laboratorios Rovi.
CINCO DÍAS

La farmacéutica Rovi ha duplicado su beneficio en los primeros nueve meses del año gracias al acuerdo para la fabricación de vacunas contra el Covid-19 de la biotec estadounidense Moderna. De este modo, el beneficio neto ascendió a 98,9 millones de euros, frente a los 46,8 millones en el mismo periodo del año anterior, según comunicó este miércoles el laboratorio a la CNMV.

Gracias a estos acuerdos, la farmacéutica cotizada y controlada por la familia López-Belmonte ha vuelto a elevar sus perspectivas y ahora espera que sus ingresos operativos aumenten entre un 40% y un 45% este año gracias a la vacuna de Moderna y a los mayores ingresos por sus propios productos. Por ejemplo, las ventas de Neparvis aumentaron un 28%. Hasta el momento la previsión de crecimiento para 2021 era de 35% y el 40%.

Para 2022, la firma espera que la tasa de crecimiento de los ingresos siga avanzando de manera continuada y se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, hasta el 10%).

Al hilo de estos buenos resultados, Rovi anunció un programa de recompra de acciones por un valor de hasta 125 millones, cantidad equivalente a un 3% del capital, y con una duración de 12 meses. La acción respondió con una subida del 3,95% en la sesión bursátil.

Los ingresos de de la fabricación para otros grupos farmacéuticos, epígrafe en el que se encuadra el acuerdo con Moderna, casi se triplicaron hasta los 180 millones.

Esta división ha acaparado prácticamente tres cuartas partes del aumento de ingresos. La empresa ha registrado un aumento del 53% en las ventas, hasta los 463,5 millones, y ha duplicado el resultado de explotación hasta los 139,5 millones. Rovi ha destacado también las subidas de ventas tanto en el apartado de heparinas como en medicamentos con receta.

El laboratorio madrileño se encarga del proceso de envasado y producción final de los viales, en virtud de un acuerdo firmado con Moderna que otorga a la firma española todos los mercados excepto Estados Unidos, proceso que realiza en en Madrid. En abril pasado firmó un acuerdo para fabricar también los principios activos de la de la vacuna en Granada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_