Gmail en la web.
Gmail en la web.

Gmail recupera un viejo botón que te hará más sencillo comenzar a escribir emails

Google acaba de hacerlo oficial.

Gmail es, seguramente, la aplicación líder en todo el mundo en lo que a correo electrónico se refiere, y cualquier cambio que Google introduzca en ella, acaban por padecerla millones de usuarios en todo el mundo. Así que los de Mountain View es normal que se lo piensen dos veces antes de cambiar las cosas para siempre.

Y aun así, a pesar de que de vez en cuando nos llevamos un retoque del interfaz, o una repensada de ciertos botones y accesos directos, la fuerza de la costumbre (y de la comunidad) puede obligar a dar marcha atrás. Y eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas, donde Gmail ha vuelto al viejo control que teníamos disponible a la hora de escribir un nuevo correo electrónico en su página web.

Vuelta al modo de siempre

Como os decimos, lo que Google acaba de anunciar que llegará a Gmail, dentro de sus cuentas profesionales y personales de Workspace, es que el botón de redactar nuevo mensaje de correo electrónico recupera su apariencia, posición y dominio sobre la columna izquierda en su versión web, dejando atrás el método que veníamos utilizando desde principios de año y que era un poquito más confuso.

Antes y después del botón para escribir nuevo email.
Antes y después del botón para escribir nuevo email.

¿Por qué? Aunque el icono circular con el lápiz en su interior era más concreto y dejaba ver para qué servía, los de Mountain View han debido pensar que sería mucho más claro si retornaban al diseño de hace algún tiempo, que ocupaba un espacio mucho más preminente y, además, aparecía la palabra "Compose" (redactar). Como podéis ver en la imagen, Gmail recupera el aspecto de ese botón en el que podremos comenzar a escribir un nuevo mensaje.

La culpa de este cambio (el actual botón llegó a principios de 2021) no es otra que de la comunidad, que se ha quejado hasta conseguir que lo devuelvan al estado anterior. Así lo reconocen desde la propia Google, donde afirman que "os hemos escuchado", por lo que vuelven a "la versión original y más grande del botón" que es "más intuitiva". La fecha que se han marcado para ese regreso es la del 3 de noviembre de 2021.

Como siempre, ese día será el del comienzo de la actualización y distribución de forma general, proceso que se completará a lo largo de 15 días que son los que suelen utilizar los de Mountain View para poner en marcha este tipo de cambios. Así que ya sabéis, si estabas esperando que las cosas volvieran a su sitio, Google te escucha.

Normas
Entra en El País para participar