Previsualiza contenidos en WhatsApp.
Previsualiza contenidos en WhatsApp.

WhatsApp mejora la previsualización de contenidos de YouTube e Instagram, ¿cómo?

La aplicación mejorará las opciones de vista previa.

Una de las grandes mejoras que WhatsApp ha añadido a sus chats ha sido la posibilidad de previsualizar contenidos sin necesidad de salir de la app de mensajería. Simplemente tocamos sobre ese vídeo de YouTube, o sobre otro de Facebook o Instagram, y podremos ver una ventana emergente de lo que va, sin tener que ir ni venir de un lado a otro del teléfono móvil.

Ahora bien, como ocurre con cualquier función de ese tipo, es susceptible de sufrir mejoras para hacer mucho más cómodo su uso y parece que es en eso en lo que están los de Facebook: viendo la manera de retenernos con mejores argumentos (de usabilidad) en las conversaciones que mantenemos dentro de WhatsApp.

¿Qué están tramando ahora?

Como os decimos, solo tienes que pegar en WhatsApp el enlace a un vídeo de YouTube, por ejemplo, para ver cómo funciona ese sistema de previsualización. Pues bien, desde WABetaInfo han detectado que en próximas actualizaciones tendremos en nuestra mano una mejor forma de disfrutar de estos contenidos cuando optemos por verlos allí, en directo, sin pasar por la aplicación oficial.

Previsualización mejorada de YouTube en WhatsApp.
Previsualización mejorada de YouTube en WhatsApp.

Ha sido en la beta para iOS donde se han encontrado los cambios que, como os mostramos justo aquí encima, pasan por hacer mucho más grande la ventana de previsualización picture in picture (PiP), que pasará a ocupar todo el ancho de la pantalla. Pero hay más, no solo tendremos esa alternativa sino que, además, veremos un nuevo control capaz de reproducir el vídeo a pantalla completa para eliminar cualquier elemento del interfaz de WhatsApp que nos pueda distraer.

De esta forma, los usuarios pueden ver ya esos vídeos de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. en todo su esplendor y sin necesidad de verse obligados a acudir a las apps oficiales, que seguramente tendréis instaladas en el dispositivo. De todos modos, si optáis por verlo en modo PiP seguirá funcionando como siempre y, a la vez que lo veis, será posible navegar por otros chats sin perder detalle.

Como os decimos, estos cambios han sido vistos en las versiones beta de WhatsApp para iOS, aunque ya fueron descubiertos un poco antes en las de Android, concretamente en la release 2.21.22.3 que incluía la posibilidad de previsualizar también vídeos de Instagram o Facebook. Como siempre, veremos cuándo se implementan estas novedades en las build oficiales que tenemos en las tiendas de Apple y Google, proceso que, como sabéis, suele alargarse durante algunas semanas más.

Normas
Entra en El País para participar